Benzema teme por su vida cuando lo señalaron de ‘apoyar al terrorismo’

Benzema en la Meca
Benzema en la Meca. Foto: Instagram / karimbenzema.

Karim Benzema se queja, según su abogado, Hugues Vigier, de que, por «mala política» y por motivos «electorales», se ha visto envuelto en una polémica que está afectando a sus hijos, porque los ven «acusando a su padre de terrorista» y negó las acusaciones de que sea un musulmán fundamentalista.

En una entrevista este viernes (20) con la emisora ​​francesa France Info, Vigier criticó lo que calificó de “chantaje de odio” por parte del ministro del Interior, Gérald Darmanin, que retó al atacante a negar lo que había declarado sobre su proximidad a los hermanos Musulmanes y su «indignación selectiva».

Benzema en la Meca
Benzema en la Meca. Foto: Instagram / karimbenzema.

Benzema niega señalamientos

Darmanin, que acusó al jugador de terrorista, subrayó ayer que, si Benzema quería «mostrar buena fe», tenía que publicar un mensaje en sus redes sociales para condenar el atentado yihadista de hace una semana en Arra.

Allí estaba un profesor que fue asesinado en su escuela secundaria, justo cuando había demostrado su solidaridad con los palestinos de la Franja de Gaza en el contexto de la ofensiva israelí.

El abogado del deportista respondió que cree que “en estas condiciones no tendrá muchas ganas de hacerlo” y que no es su cliente quien tiene que mostrar sus buenas intenciones, sino el ministro, que necesitaría “tener el coraje político» para admitir que lo que usted dijo sobre él es «falso».

Para Vigier, las palabras de Darmanin a principios de semana, en las que señalaba la supuesta proximidad de Benzema a los Hermanos Musulmanes, movimiento fundamentalista prohibido en algunos países, pero no en Francia, fueron «devastadoras» y tuvieron un impacto «dramático» en el atleta.

Reveló que este jueves (19) por la noche habló con Benzema, quien le dijo:

«Escuché tantas cosas sobre mí y tantas cosas injustas. Pero ahora son mis hijos, son mis hijos los que sufren porque acusan a su padre de ser un terrorista«

El abogado, convencido de que la polémica se debe a motivos electorales, afirmó que la práctica religiosa del jugador «no es nada radical, nada de nada». El deportista –añadió el abogado– había oído efectivamente el nombre de ese grupo [Hermandad Musulmana] “pero sin saber a qué correspondía ese término”.

Lea más: Bandera de Israel dentro de Wembley durante el partido de Inglaterra y Australia.