Bandera de Israel dentro de Wembley durante el partido de Inglaterra y Australia

Bandera de Israel vista dentro de Wembley
Bandera de Israel vista dentro de Wembley.

Un hombre fue fotografiado sosteniendo una bandera israelí durante la victoria de Inglaterra por 1-0 contra Australia, a pesar de que la policía le prohibió hacerlo. La guerra de medio oriente se tomó al fútbol.

La Asociación de Fútbol rindió homenaje a las víctimas de la guerra entre Israel y Hamás guardando un minuto de silencio antes del amistoso de Inglaterra contra Australia.

Bandera de Israel vista dentro de Wembley
Bandera de Israel vista dentro de Wembley.

Bandera de Israel en las gradas

Ambos grupos de jugadores también llevaron brazaletes durante el partido del viernes, pero la FA se negó a iluminar el arco de Wembley con los colores de la bandera israelí.

Un fanático tomó el asunto en sus propias manos sosteniendo una bandera israelí y arriesgándose a un enfrentamiento con la policía.

Como informó el Daily Mail, la policía había planeado detener a cualquiera que expresara su apoyo a Hamás o a Israel durante el partido del viernes. Los comisarios también se habían comprometido a confiscar cualquier bandera, camiseta o bufanda que no representara a Inglaterra o Australia.

Sin embargo, la represión no logró impedir que un fan expresara sus sentimientos. No está claro si la protesta fue reprimida, con imágenes que muestran a dos azafatas acercándose al individuo. La FA ha sido criticada por su respuesta al conflicto en curso.

El presidente del Grupo de Fe en el Fútbol de la FA, el rabino Alex Goldberg, renunció a su cargo pocas horas antes del partido del viernes. Dijo al organismo rector del fútbol inglés que estaba «profundamente decepcionado por la decisión de la FA de no ofrecer un homenaje específico».

La FA confirmó el jueves su decisión de no iluminar el arco de Wembley.

“El viernes por la noche recordaremos a las víctimas inocentes de los devastadores acontecimientos en Israel y Palestina. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y amigos en Inglaterra y Australia y con todas las comunidades afectadas por este conflicto en curso.

Defendemos la humanidad y el fin de la muerte, la violencia, el miedo y el sufrimiento. Los jugadores de Inglaterra y Australia llevarán brazaletes negros durante su partido en el estadio de Wembley y también habrá un período de silencio antes del inicio.”

Lea más: ‘Israel es el primer objetivo, el planeta nos conocerá’: comandante de Hamás.