Andrés Felipe Román renunciaría a ser futbolista tras conocerse grave enfermedad del corazón

Los estudios mostraron que Andrés Felipe Román tiene una miocardiopatía hipertrófica.

Con tan solo 22 años, el exlateral derecho de Millonario F.C Andrés Felipe Román viajó al club argentino Boca Juniors para realizarse los exámenes médicos y así poder ser fichado por uno de los equipos más importantes del mundo.

El joven futbolista estaba emocionado con su nuevo club, estaría acompañado de los colombianos Frank Fabra, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Jorman Campuzano.

La mala noticia llegó luego de realizarse los exámenes médicos que ahora ponen en riesgo su futuro profesional.

Felipe Román antes de los exámenes médicos.

¿Qué enfermedad tiene Andrés Felipe Román?

Los exámenes médicos detectaron que Andrés Felipe Román sufre de miocardiopatía, una enfermedad del corazón que dificulta el bombeo de sangre al resto del cuerpo desde el corazón.

El pronostico médico para esta enfermedad se define como: Las personas con miocardiopatía hipertrófica están en mayor riesgo de sufrir muerte súbita que las personas sin esta afección. La muerte repentina puede ocurrir a temprana edad.

Y agrega el portal Medlineplus: La miocardiopatía hipertrófica es una causa bien conocida de muerte súbita en atletas. Casi la mitad de las muertes debido a esta afección sucede durante o justo después de algún tipo de actividad física.

Ante este pronostico desalentador, el jugador colombiano estaría pensando en retirarse del fútbol profesional.

Felipe Román está triste

Se dice que Felipe Román duro 2 horas llorando en las instalaciones de Boca, el chico no lo podía creer lo que sucedía. El joven estaba cumpliendo un sueño, lo tenía todo listo para ser el lateral de Boca.

Russo el técnico de Boca estuvo con él y lo acompañó en el hotel para darle todo su apoyo.

Sabemos que estas cosas no son fáciles para ningún jugador, tener esta clase de anomalías físicas afecta mucho la mente de los jugadores. Esperemos que el joven sea fuerte y sepa llevar esto de la mejor manera en la parte mental. Es algo muy duro para él y su familia.