Amargura de Klopp, Liverpool se despide completamente derrotado

El director del Liverpool, Jurgen Klopp, durante su último partido de la Premier League en Goodison Park
El director del Liverpool, Jurgen Klopp, durante su último partido de la Premier League en Goodison Park.

Triste, completamente decepcionante, es el sentimiento de los hinchas de Liverpool, luego de despedirse del campeonato (Premier League) cuando cayeron en el clásico frente a Everton.

Un estridente Goodison Park se puso detrás de su equipo desde el principio y los Toffees respondieron. Los hombres de Dyche salieron rápido de los bloqueos, no dejaron que sus visitantes se calmaran y se dispusieron a sumar otros tres puntos para acercarse a la salvación sin falta de propósito.

Fatal última temporada de Klopp en Liverpool

Cuando Jarrad Branthwaite encontró la red en el minuto 27, lo mereció con creces.

El árbitro asistente de vídeo ya había intervenido para anular un penalti para los locales, con razón, por fuera de juego, pero el Everton no dio un paso atrás, sino que se dobló y siguió presionando.

Liverpool tuvo sus momentos, un fuerte final de la primera mitad, su mejor período del juego, con Jordan Pickford llamado a la acción un par de veces, haciendo una parada particularmente buena para negarle a Luis Díaz.

Pero no regresaron del descanso con la misma intensidad y, a los 13 minutos del segundo tiempo, un córner de Dwight McNeil llegó al segundo palo, donde Dominic Calvert-Lewin, en su mejor actuación en el Everton en algún tiempo, saltó sin marca. y metió su cabezazo en la red de Alisson.

El Liverpool lanzaba hombres hacia adelante y creaba oportunidades. Consiguieron muchos tiros. Su xG fue mayor y tuvieron más toques en el área rival que sus anfitriones.

Pero no merecían nada más que la derrota sufrida. Los rostros de Andy Robertson y Trent Alexander-Arnold, sustituidos cuando faltaban poco más de cinco minutos del tiempo reglamentario, contaron la historia mientras se sentaban en el banquillo.

Es posible que su carrera y las esperanzas de Klopp de probar la medalla de plata final en Anfield el 19 de mayo se hayan esfumado.

Jurgen Klopp nunca había perdido un derbi de Merseyside en la Premier League. Lo ha hecho ahora.

Y con su récord invicto en Goodison, es probable que también se haya ido un segundo título de la Premier League.

Luis Díaz, a seguir esperando el nuevo entrenador.

Lea más: Liverpool pasaría de Nike a Adidas en un nuevo acuerdo comercial.