En el programa The Suso’s Show, Santiago Cruz y Maía hablaron acerca de la conexión que tuvieron desde jóvenes y cómo ahora están participando en el programa La Descarga, siendo mentores y viviendo cada día nuevas experiencias con los participantes.
Asimismo, comentaron sobre sus diferentes géneros musicales y cómo, a pesar de la distancia y los años, siguen manteniendo el mismo cariño tras haber pasado por etapas similares en sus vidas, buscando mantenerse en paz a través de la música y la familia.
Una conexión más allá de la música
Maía y Santiago Cruz se conocieron cuando ambos tenían 16 años, participando en un concurso llamado Colombia Suena Bien en el año 1998, donde Santiago bromea diciendo que aún tenía cabello.
A pesar de que cada uno de ellos tiene su propio estilo musical, siendo Santiago un cantautor y Maía una intérprete, lograron hacer el “perfecto match” a nivel musical durante ese concurso.
Con el paso de los años, mantuvieron el mismo cariño de su primer encuentro en la juventud. Juntos han atravesado diferentes etapas similares en sus vidas, las cuales, gracias a la música y al apoyo de sus familias, han tratado de vivir con paz y equilibrio.
Ahora bien, ambos son mentores en el programa La Descarga, producido por el Canal Caracol, y cuentan que, más allá de tener este cargo, lo más importante para ellos es acompañar y guiar a los concursantes.
Concuerdan en que no solo se trata de juzgar, sino de hacer lo que más les gusta con los participantes: cantar, ya que siempre hay algo que aprender en el mundo artístico.
Santiago Cruz comenta que cuando ve a Maía en el escenario siente una presencia especial, y asegura que lo que ella va a hacer será espectacular.
Como recomendación, estos dos grandes intérpretes de la música dicen que lo más importante es la conexión y la transmisión emocional que un artista puede dar en el escenario.
A pesar de los criterios que tengan los jurados, siempre habrá diversidad en sus opiniones. Por eso, los gustos pueden ser diferentes, pero ellos destacan que eso no le quita el mérito a quienes están participando.
Dejan en claro que La Descarga no es solo un concurso donde se pone a prueba cómo una persona interpreta una canción, sino que también mide la fortaleza y pone a prueba el manejo del nerviosismo y la ansiedad ante un público.
Lea más: Noticias Caracol supera en rating a cualquiera novela televisiva.