A esta ciudad nunca más volvió Iván Mejía Álvarez

Iván Mejía sobre su ciudad prohibida. Créditos Caracol Televisión
Iván Mejía sobre su ciudad prohibida. Créditos: Caracol Televisión.

El periodista deportivo Iván Mejía reveló que nunca más volvió a la ciudad de Medellín por amenazas de muerte. Su trabajo periodístico le ha costado sin sabores en esa ciudad.

Pablo Escobar le habría puesto precio a su cabeza, en una época donde el narcotráfico se tomaba los clubes de fútbol más importante del país. América, Millonarios y Nacional eran propiedad de los narcos más poderosos en la década de los 80 y 90.

No volví más a Medellín

Iván Mejía era un gran opositor de los convocados de la Selección Colombia, en diferentes ocasiones cuestionó que Atlético Nacional era el club que surtía a la mayoría de los convocados.

En uno de sus comentarios señaló que en Medellín tenían ‘la rosca paisa’ lo que generó malestar en Pablo Escobar y sus amigos.

“Esa no me la perdonan en Medellín, la Selección Colombia la dirigían Maturana y Bolillo, Millonarios era el mejor equipo del país al lado de Nacional, en Nacional todos eran colombianos, dirigidos por Maturana, jugaban un fútbol aficionado, Millonarios le ganaba, era una pelea brava entre ese par de equipos.

Cuando llega la Selección Colombia era prácticamente todo Nacional y de Millonarios creo que citan a uno o dos por la rivalidad, y en un día de esos, lo que dije fue ‘esto lo que es una rosca paisa’ y ahí se quedó.”

Desde el año 1987, el reconocido periodista deportivo, ahora retirado de la televisión, no va a Medellín, una ciudad donde vivió y le dio grandes oportunidades.

Mejía confiesa que hasta la fecha sigue amenazado de muerte en Medellín, todavía recibe mensajes contra su integridad.

La periodista Ángela Patricia Janiot señaló en Se Dice de Mi de Caracol Televisión: “No poder regresar a Medellín es el altísimo precio que tuvo que pagar Iván Mejía por defender sus ideas, por defender su posición, su criterio, él es un hombre con muchísimas convicciones, está muy bien informado.”

Mejía lleva 37 años sin pisar suelo paisa y espera no volver más a esta ciudad por las amenazas que continúan después de tantas décadas.

Lea más: Iván Mejía se despacha contra los directivos Ramón Jesurún y Álvaro González.