Todo comenzó con un rumor de que Meta de Mark Zuckerberg estaba trabajando en una nueva plataforma que tomaría Twitter.
Elon Musk, que nunca ha perdido la oportunidad de trolear a otros magnates de la tecnología, desde Bill Gates hasta Zuckerberg, trató de provocar al CEO de Meta invitándolo a un combate en jaula, burlándose de él todo el tiempo.
Threads de Meta
Zuckerberg, por su parte, siguió el juego y simplemente le dijo a Musk que lo hiciera. A diferencia de Musk, Zuckerberg dejó que su agotador régimen de ejercicios y sus habilidades en MMA hablaran por sí solos.
El lanzamiento de la plataforma ‘Threads’ de Meta, y la respuesta posterior que obtuvo, ha dejado una cosa muy clara: que las personas en Twitter, salvo los leales más fervientes de Musk, buscaban un competidor viable.
Este competidor podría haber tenido cualquier forma o nombre: Mastodon, The Bird App o incluso Bluesky de Jack Dorsey; sin embargo, tenía que ser Meta, como si se tratara del destino.
Threads preocupa a Elon Musk
A las 24 horas de su lanzamiento, Threads de Meta se convirtió en la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento en la historia de Internet. Con todo el alboroto, ChatGPT tardó cinco días en superar la marca del millón de usuarios.
Meta, al final de sus primeras 24 horas, tenía más de 30 millones de usuarios y 95 millones de publicaciones. Estos números también la convierten en una de las plataformas de redes sociales más atractivas de Internet, si observamos la relación entre la cantidad de usuarios y la cantidad de publicaciones.
De ninguna manera ‘Threads’ es perfecto. Al igual que su organización matriz, Meta, ‘Threads’ también está plagado de algunos problemas graves a los que todos deberíamos prestar atención. Recopila demasiados datos de sus usuarios, y el hecho de que los usuarios no puedan eliminar su perfil de ‘Subprocesos’ sin eliminar su perfil de Instagram es exasperantemente absurdo.
Sin embargo, dado que Twitter frotó a muchos de sus usuarios, así como a los desarrolladores que hicieron de Twitter la plataforma social que una vez fue, estaba claro que las personas, cuando encontraran el reemplazo perfecto para Twitter, se lanzarían directamente lejos.