Esta ley no busca poner presos a los cachones: Karina Espinosa

La senadora asegura que el tema de la infidelidad es cuestión de “salud pública”.
Karina Espinosa asegura que el tema de la infidelidad es cuestión de “salud pública”.

La senadora del Partido Liberal, Karina Espinosa, es la demostración de por qué Colombia es un país del tercer mundo. Sus 120.910 votantes se deben identificar con el proyecto de ley radicado ‘Ley Cero Cacho‘.

Hace pocos días repartió fetos de plástico para promover la penalización del aborto, ahora se encuentra nuevamente en el ojo público tras radicar en el Congreso de la República la ‘Ley Cero Cacho’ para tratar la infidelidad como tema de salud pública.

La senadora asegura que el tema de la infidelidad es cuestión de “salud pública”.
Karina Espinosa asegura que el tema de la infidelidad es cuestión de “salud pública”.

La ridícula propuesta de Karina Espinosa

Según el texto: “la Ley 115 de 1994 para educar en valores, principios, innovación, emprendimiento y educación económica, financiera y aritmética de los negocios, y se otorga un papel preponderante a los docentes y padres de familia en el modelo educativo Cero Cacho”.

El proyecto tiene como objetivo modificar el modelo educativo para que desde la infancia se ataque la infidelidad, que sería la raíz de múltiples problemas de la sociedad.

“Toda conducta nociva, penosa, inmoral, perjudicial, incorrecta, cruel, que una persona comete hacia otra, que amenaza la institución familiar u que puede afectar la salud física o mental, de una o varias personas y deteriora el tejido social, tales como el consumo de sustancias psicoactivas, el acoso escolar, bullying, infidelidad, violencia de género, violencia contra niños, adolescentes y violencia intrafamiliar”, señala el texto.

💏 ¿Por qué los políticos barranquilleros son cachones?

La senadora Karina Espinosa decidió sacar adelante la iniciativa debido a que no ha tenido buenas experiencias personales. Además, señaló en una entrevista con Blu Radio que entiende los “cachos” como las conductas nocivas, inmorales y crueles que una persona comete contra otra.

Toda la vida he estado rodeada de hombres infieles y esta cultura de la moda del cacho, que se volvió normal en nuestra sociedad”, explicó la senadora.

En Caracol Ahora, señaló que la ley no busca llevar a los ‘cachones’ a la cárcel, más bien se trata de concientizar sobre este acto ‘inmoral’.

La senadora Espinosa representa a los habitantes del departamento de Sucre, su familia ha gobernado por varias décadas a este departamento sumido en la pobreza y en la informalidad.

👨🏻‍⚖️ Catherine Juvinao le gana tutela al cuestionado político de Sucre Yair Acuña.