Un ciudadano alemán de 70 años vivió una pesadilla cuando llegó a Cartagena, tras ser víctima de robo en dos ocasiones. Los delincuentes lo habrían agredido físicamente al punto que lo dejaron sin ropa.
El ciudadano alemán, quien se identificó como Jurgen Roland Franza realizó una demanda ante la Fiscalía General de la Nación, en Cartagena. Durante su testimonio reveló que llegó a la ciudad para disfrutar de unas buenas vacaciones.
Lo robaron 2 veces
“El día 8 de febrero del 2023, siendo las 6 p.m. llegué a la ciudad de Cartagena, proveniente de Alemania. Tomé un taxi en el aeropuerto Rafael Núñez con destino a un hostal en Getsemaní”, comentó el extranjero en su relato ante la Fiscalía.
Sin embargo, cuando llegó al barrio Getsemaní y se bajó del taxi, el conductor aceleró llevándose las maletas.
Jurgen Roland, no se quedó con los brazos cruzados y decidió agarrar una motocicleta con el propósito de recuperar sus pertenencias.
“El taxi se llevó mis maletas, luego en el barrio Getsemaní tomé una mototaxi que me llevara de regreso al aeropuerto para encontrar al conductor. Me llevó a un barrio por los lados del Pie de la Popa. El mototaxista me agredió físicamente con fuertes golpes por la espalda, dejándome morados por todas partes. Este sujeto tomó una piedra para darme golpes en la cabeza”, reveló el ciudadano alemán.
A su vez, agregó que el hombre lo dejó atado a un árbol y lo despojó de sus pertenencias: zapatos, dos celulares y más de 4.000 euros en efectivo (cerca de 21 millones de pesos colombianos).
“El conductor me quitó los zapatos, me amarró las manos con los cordones y empezó a esculcarme los bolsillos. Se llevó dos celulares marca Nokia, 4.000 euros, y mi ropa”, expresó el extranjero.
🚖 Le interesa: La protagonista de ‘Siempre Bruja’ de Netflix ahora vende ceviches en Cartagena.
El ciudadano alemán también aseguró que no ha recibido ayuda por parte de las autoridades de Cartagena.
Por su parte, la empresa de taxis lamentó lo sucedido y reconoció que existen conductores que se aprovechan de los extranjeros.
“Me reportó el coronel Henry Leal, comandante operativo de Policía, que objetivo de olvido, al turista Jurgen Roland Franz se le había quedado una maleta pequeña azul y gris en un taxi que tomó en el aeropuerto. Esta contenía su pasaporte, tarjeta de crédito, documentos, dinero en efectivo y una libreta con apuntes de contactos”, señaló Sánchez Castilla, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena Sincontaxcar.
🍨 Lea más: El cachaco Martín Santos salió de la burbuja de Cartagena.