BioMig, el sistema biométrico de Migración para evitar filas en aeropuertos

BioMig te permite ingresar y salir del país sin filas
BioMig te permite ingresar y salir del país sin filas.

Migración Colombia tiene a disposición de todos los viajeros internacionales el sistema BioMig, un sofisticado procedimiento que te permite ingresar y salir de Colombia sin filas (colas). La ineptitud de Duque contagió a los funcionarios de migración en el Aeropuerto El Dorado.

Los aeropuertos internacionales de Colombia como El Dorado de Bogotá presentan congestión sobre todo al ingresar al país en vuelos internacionales, este sistema está diseñado para evitar precisamente las odiosas filas. (Relacionado: Marta Lucía Ramírez se queja por largas filas (migración) en Aeropuerto El Dorado)

Oficiales de Migración Colombia te permitirán registrarte en el sistema BioMig
Oficiales de Migración Colombia te permitirán registrarte en el sistema BioMig.

¿Qué es BioMig?

Migración Colombia recoleta datos biográficos y biométricos por iris, o sea, cuando te registras en el sistema presencialmente tus datos de ojos y huellas ahora están guardados en el sistema BioMig.

Para registrarte deberás asistir presencialmente al aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, aeropuerto José María Córdova de Rionegro Antioquia, aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena Bolívar y Puesto de control Migratorio Terrestre Rumichaca Nariño, o donde la Entidad lo implemente.

Le interesa: Viajero encuentra ‘huaca’ donde se puede comer barato en Aeropuerto El Dorado

Una de las ventajas es que este servicio es completamente gratuito.

Solamente con la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad para menores de edad y el pasaporte vigente, los oficiales de migración te realizarán el proceso de registro.

Los viajeros frecuentes internacionales recomiendan a los colombianos que se registren y permitan el enrolamiento de sus datos biométricos, así las largas filas que se presentan en los aeropuertos en Migración podrían desaparecer.

Los datos entregados a Migración son protegidos por la entidad que cumple con las leyes colombianas en materia de tratamiento de datos sensibles biométricos.

🛩️ Frailejón Ernesto Pérez visitó el aeropuerto El Dorado