Un hombre vestido de civil sacó un fusil a plena luz del día en Valledupar, para intimidar a un grupo de personas que se movilizaba en un carro blanco. La escena causó pánico en la comunidad. La mega mansión del exdirector del DNP Luis Alberto Rodríguez en Valledupar.
Al parecer, se trata del ganadero Julio Yamín Berardinelli, quien se bajó de una camioneta blanca a intimidar a un grupo de jóvenes, que se movilizaban en un automóvil con vidrios polarizados, que horas antes estaban manejando en exceso de velocidad, en contravía y supuestamente, casi lo atropellan.
- Procinal Las Américas: un viaje al cine de los años 20 en Medellín
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
El ganadero pensando que era una excelente idea, decidió perseguirlos e interceptarlos a la altura de un restaurante. Al bajarse del vehículo decidió hacerlo armado para amenazar a los jóvenes.
En la grabación que se encuentra circulando en redes sociales, se puede observar como el hombre se baja y le pide a uno de los jóvenes que se arrodille en la carretera, mientras una mujer trata de conciliar con Yamín. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores.
Por su parte, la Policía le permitió a Yamín difundir un video donde justifica el indignante episodio, asegurando que es un hombre “muy amenazado” por ser ganadero de la Guajira.
En el clip, Julio Yamín explicó que: “En el día de hoy se presentó un incidente saliendo a tres cuadras de mi casa donde un vehículo con vidrios polarizados se me atravesó, y como soy una persona que estoy amenazada, me bajé de mi carro para ver qué sucedía y estos hechos hoy están circulando en los medios, pero en realidad yo soy una persona de bien y les estoy haciendo entrega a las autoridades del arma que es traumática, tiene sus documentos”.
⛺ José Félix Lafaurie piensa crear las nuevas ‘convivir’ o paramilitares ganaderos
Lucía Ovallos, una de las jóvenes implicadas en el incidente, dio a conocer su versión de los hechos a través de un video que compartió en redes sociales: “el señor se bajó de su carro, nos apuntó con sus armas, diciendo que nos arrodilláramos, que nos iba a matar, que eso no se iba a quedar así”.
Tal como se ve en el video, la joven decidió bajarse del carro para calmar al ganadero, pero sus intentos no sirvieron de nada. “Le dije que se calmara, que dejáramos las cosas así. El señor dijo que no, que nos arrodilláramos, que nos iba a matar y nos hizo dos disparos con un arma pequeña. Nosotros nos asustamos, llamamos a las autoridades”.
⚔️ Juan Carlos Losada acusa de mentiroso a José Félix Lafaurie