Las personas con una flora intestinal saludable son más estables, más sociables y toman decisiones más sabias. Descubren nueva tecnología para el tratamiento de la pérdida ósea.
Esto es según una investigación de Aline Dantas, Alexander Sack, Elisabeth Brüggen, Perian Jiao y Teresa Schuhmann de la Universidad de Maastricht. Tomar probióticos puede mejorar la salud intestinal e influir positivamente en la cognición.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Un intestino sano tiene un gran impacto en la salud general, incluido el cerebro.
El eje cerebro-intestino es una palabra elegante para describir cómo los cerebros se conectan y se comunican con el intestino.
La investigación muestra que un intestino sano, a través de la conexión cerebro-intestino, tiene un efecto positivo en nuestra toma de decisiones/capacidad de toma de decisiones con una disminución significativa en la toma de riesgos y un aumento en las elecciones prospectivas.
🧪 El ayuno intermitente es beneficioso para los pacientes diabéticos
El estudio también muestra que las personas que mejoran su flora intestinal tomando probióticos comienzan a mostrar comportamientos diferentes.
Toman menos riesgos y evalúan mejor los efectos del tiempo.
¿Qué son los probióticos? Los probióticos consisten en bacterias y levaduras que reducen las molestias intestinales y las reacciones alérgicas y aseguran un mejor metabolismo.
Este efecto favorable finalmente actúa sobre el funcionamiento del cerebro y, por lo tanto, también sobre nuestro comportamiento, cognición y toma de decisiones.
👩🏾🦳 Helena Groot, la primera mujer en ser presidenta de la Academia de Ciencias Colombiana