El millonario Elon Musk citó a su amigo Jack Dorsey, exdirector ejecutivo de Twitter, como parte de su esfuerzo legal para abandonar su intento de adquirir la compañía de redes sociales. Elon Musk bromea con comprar el Manchester United.
Twitter está demandando a Musk en el Tribunal de la Cancillería de Delaware para obligarlo a cumplir con un acuerdo para comprar Twitter por $44 mil millones de dólares. Ambas partes han presentado docenas de solicitudes de citación, solicitando información y comunicaciones sobre el acuerdo a bancos, firmas de inversión, ejecutivos y figuras de alto perfil de Silicon Valley.
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
Elon Musk se defiende
Según los documentos legales que se hicieron públicos el lunes, los abogados de Musk están buscando documentos y comunicaciones de Dorsey sobre cómo Twitter detecta, etiqueta y cuenta las cuentas falsas, y cómo utiliza los usuarios activos diarios como una métrica clave en sus divulgaciones financieras.
Musk argumenta que Twitter no fue comunicativo sobre la cantidad de bots y spam entre los usuarios activos diarios en su plataforma. Afirma que la compañía de redes sociales trató de «engañar a los inversores» al proporcionar números falsos en las presentaciones financieras ante la Comisión de Bolsa y Valores.
🐦 Esposa del cofundador de Google le metió ‘cachos’ con Elon Musk
Twitter dice que sus presentaciones ante la SEC son precisas y que el equipo de Musk «pasó meses tratando de inventar un problema de divulgación de spam», pero no encontró nada. La compañía también afirma que los esfuerzos de Musk para financiar el acuerdo se agotaron, lo que contradice los argumentos legales del hombre más rico del mundo.
Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha sido amigo de Dorsey durante años. Ambos están enamorados de las criptomonedas.
Dorsey, quien renunció como director ejecutivo de Twitter en noviembre de 2021, apoyó la compra y el movimiento de Musk para privatizar la empresa.
Tuiteó que «Elon es la única solución en la que confío» para Twitter.
El equipo legal de Twitter ha buscado información sobre las comunicaciones de Musk con varios nombres audaces de Silicon Valley, en un intento por comprender cómo cambió su forma de pensar sobre el acuerdo.
Twitter está buscando documentos y mensajes de empresarios y capitalistas de riesgo Marc Andreessen, Joe Lonsdale, David Sacks y Steve Jurvetson. Algunos de ellos han estado involucrados en la financiación de la compra de Musk.
Mientras tanto, los abogados de Musk han presentado decenas de solicitudes de citaciones solicitando información sobre cuentas falsas en Twitter.
El juez accedió a las solicitudes de Musk de citar las comunicaciones de Kayvon Beykpour, exjefe de productos de consumo, y Bruce Falck, exjefe de productos de ingresos, quienes fueron despedidos por el director ejecutivo Parag Agrawal en mayo.
El caso está programado para un juicio de 5 días el 17 de octubre.
🕊️ Elon Musk: Tesla vende el 75% de sus Bitcoins para aumentar liquidez