Raphinha, el crack de la Selección de Brasil llegaría a Barcelona

Raphinha preferiría ir al Barcelona antes que al Arsenal o al Chelsea
Raphinha preferiría ir al Barcelona antes que al Arsenal o al Chelsea.

El presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, asestó un duro golpe al Arsenal y al Chelsea al confirmar que el objetivo de la transferencia, Raphinha, sí quiere fichar por los gigantes de La Liga. James Rodríguez a un paso de salir de Al-Rayyan.

Durante mucho tiempo se ha promocionado al jugador de 25 años como uno de los fichajes principales de Barcelona este verano, pero la noticia sorpresa de que Chelsea había llegado a un acuerdo de 55 millones de libras esterlinas con el Leeds United a principios de esta semana sumió los planes de Blaugrana en la incertidumbre, o eso parecía.

Xavi Hernández, entrenador de Barcelona durante la rueda prensa frente a Granada CF
Xavi Hernández, entrenador de Barcelona durante la rueda prensa frente a Granada CF.

A pesar de que el Arsenal también está interesado en traer a Raphinha, Laporta ahora ha afirmado que el brasileño todavía está comprometido con unirse a su club como se informó anteriormente .

«Raphinha quiere venir al Barça», declaró el presidente del Camp Nou. “Tenemos comunicación y hemos hablado con el Leeds. Lo que pasa es que hay otros clubes que quieren a la Raphinha y están haciendo sus propuestas”.

La humildad de Luis Díaz, tomando tinto con pan de $500

Si bien es ampliamente aceptado que el tiempo de Raphinha en Elland Road llegará a su fin después de dos temporadas tumultuosas en las que ha demostrado ser uno de los extremos más emocionantes de la Premier League, la ex estrella de Rennes aún podría quedarse en Yorkshire por otro año para asegurar que Catunlya sea su próximo destino.

Según ESPN, el agente de Raphinha, Deco, estuvo en la ciudad esta semana para conversar con el Barcelona, ​​que ofreció 43 millones de libras esterlinas más complementos, considerablemente por debajo del precio de venta de 60 millones de libras esterlinas del Leeds.

Sin embargo, con los términos personales ya acordados en un contrato de cinco años, el jugador está preparado para esperar a que los blaugranas con problemas de liquidez resuelvan su situación financiera y se unan a ellos en enero de 2023 o incluso el próximo verano.

Si bien la última oferta de Barcelona tendría que pagarse a plazos, Chelsea está feliz de pagar un porcentaje más alto de la tarifa por adelantado, lo que se cree que es la preferencia de Leeds para la transferencia. Sin embargo, aunque los dos clubes han llegado a un acuerdo, Raphinha solo quiere hacer que su sueño se traslade a Catalunya. El Arsenal, al parecer, está en un distante tercer lugar en la carrera.

Gareth Bale deja el Real Madrid para jugar en Estados Unidos (MLS)