Los franquiciados de McDonald’s en Estados Unidos están tomando medidas drásticas para competir con la inflación. Las bebidas de $1 dólar en los menús económicos ya no serán una opción. Encuentran bolsa de McDonald’s de la década de 1950.
Varios franquiciados de McDonald’s están optando por deshacerse de una promoción de larga data que ofrece a los clientes una bebida fría de cualquier tamaño por $ 1, ya que se enfrentan a una inflación alta durante décadas, según un informe. Algunos lugares ya han comenzado a aumentar el precio de sus bebidas en «varias monedas de diez centavos» para compensar los costos más altos.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Los operadores de McDonald’s se están alejando de las bebidas especiales de $1 en contra de la recomendación del ala corporativa del gigante de la comida rápida, informó el Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Hasta el momento, los franquiciados en 16 de los 56 mercados de McDonald’s en EE. UU. han decidido enfocar su bombardeo publicitario en los precios de menú de valor en lugar de la promoción de bebidas.
🍔 Pidió una hamburguesa McDonald’s, pero encontró un gigante ‘bicho’
El cambio destaca el impacto debilitante de la inflación en los resultados de las principales empresas estadounidenses. Como señaló The Wall Street Journal, el precio de $1 por bebida estuvo disponible durante la Gran Recesión, así como durante la mayor parte de la pandemia.
A principios de este año, McDonald’s supuestamente informó a sus franquiciados que el costo de los alimentos y productos de papel utilizados en sus restaurantes aumentaría hasta un 12 % sobre una base anual.
La compañía enfrenta costos más elevados para los elementos básicos del menú, como la carne de res, así como la mano de obra, ya que su objetivo es mantener su fuerza laboral en un mercado laboral ajustado.
La inflación aumentó un 8,6% en mayo, marcando el ritmo más rápido desde diciembre de 1981, según el Índice de Precios al Consumidor del Departamento de Trabajo. El precio de la comida fuera de casa aumentó un 7,4% en mayo respecto al mismo mes del año anterior.
“Los franquiciados fijan los precios y tienen la flexibilidad de crear promociones que impulsen la demanda local”, dijo McDonald’s en un comunicado.
🍟 Las hamburguesas no son el verdadero negocio de McDonald’s