Las acciones podrían caer otro 10% en la Bolsa por riesgo de recesión

Según Morgan Stanley, las posibilidades de una recesión económica se han duplicado a más del 50%.
Según Morgan Stanley, las posibilidades de una recesión económica se han duplicado a más del 50%.

La probabilidad de que la economía de EE. UU. caiga en una recesión va en aumento, y las acciones aún tienen mucho más que caer a pesar de una caída de meses, dijo el jefe de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management en una nota a los clientes esta semana. El multimillonario de las criptomonedas señala a la FED de la recesión.

Lisa Shalett de Morgan Stanley proyectó que las posibilidades de una recesión económica se han duplicado a más del 50% a medida que la Reserva Federal aumenta agresivamente las tasas de interés para combatir la inflación.

En esta foto proporcionada por la Bolsa de Valores de Nueva York, un operador trabaja en el parqué el 26 de enero
En esta foto proporcionada por la Bolsa de Valores de Nueva York, un operador trabaja en el parqué el 26 de enero.

Si bien el mercado de valores ya ha caído en un mercado bajista, muchas empresas aún tienen que dar cuenta del fuerte esfuerzo de ajuste de la Fed en sus pronósticos de ganancias. Shalett argumentó que las acciones podrían caer entre un 5% y un 10% antes de tocar fondo.

“No creemos que el mercado bajista cíclico pueda terminar hasta que las ganancias se reduzcan, lo que hace que los informes de ganancias para el segundo y tercer trimestre sean críticos”, escribió Shalett en una nota de investigación del martes.

La Fed aumentó las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual a principios de este mes, la primera vez que promulgó un aumento a ese nivel desde 1994. El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que un aumento adicional de medio punto porcentual o tres puntos Es probable que aumenten los trimestres en la próxima reunión del banco central en julio.

💹 Los empresarios más importantes de Estados Unidos temen por la recesión

El S&P 500 de base amplia cayó en un mercado bajista a principios de este mes y ha bajado casi un 21% en lo que va del año. Un mercado bajista se define como una caída del 20% desde un máximo reciente.

Si bien es cada vez más probable una recesión, el analista de Morgan Stanley dijo que es probable que sea de naturaleza «superficial» porque los elementos de la economía siguen siendo fuertes. Señaló fundamentos sólidos, como precios de vivienda «resistentes», un mercado laboral ajustado y balances generales sólidos.

“Históricamente, el daño a las ganancias corporativas tiende a ser más modesto durante las recesiones impulsadas por la inflación”, dijo Shalett.

Lea también: Se desploma el mercado bursátil internacional, miedo a la recesión