El navegador Internet Explorer se despide de internet

Internet Explorer, el navegador web del amor al odio, ha muerto a los 26 años
Internet Explorer, el navegador web del amor al odio, ha muerto a los 26 años.

Microsoft anunció que el navegador icónico Internet Explorer ha ‘muerto’ después de 26 años de funcionamiento. Esto piensa Bill Gates sobre Bitcoin y las criptomonedas.

El muy vilipendiado navegador web de 26 años una vez dominó Internet, pero nunca sacudió su reputación como la opción de navegación lenta y con errores.

Internet Explorer, el navegador web del amor al odio, ha muerto a los 26 años
Internet Explorer, el navegador web del amor al odio, ha muerto a los 26 años.

Explorer, precedido en la muerte por los íconos de Microsoft igualmente vilipendiados Hotmail y Clippy, le sobrevive Microsoft Edge, el navegador de próxima generación que Microsoft lanzó por primera vez en 2015.

Microsoft anunció la muerte cercana de Internet Explorer en junio de 2021, diciendo que Microsoft Edge era más rápido, más seguro y compatible con los primeros sitios web de Internet, cualidades por las que se calumniaba a su predecesor.

En ese momento, en las redes sociales, las personas familiarizadas con Explorer rindieron homenaje al navegador defectuoso. «Internet Explorer es confiablemente poco confiable, qué legado», escribió la usuaria de Twitter Adriana Figueroa.

Le interesa: Google Maps quiere derrotar a Waze de una vez por toda

Otros miembros de la familia, incluido Microsoft 365, el paquete de aplicaciones basado en suscripción de la compañía y la plataforma de videoconferencia Microsoft Teams, ya se despidieron de Internet Explorer.

El fantasma de Internet Explorer seguirá vivo para aquellos que elijan creer: Edge ofrece un modo de Internet Explorer incorporado.

Aunque pueda parecer extraño para los jóvenes cuyas experiencias en Internet nunca giraron en torno al ícono azul «e», Explorer alguna vez fue visto como una piedra angular inevitable de un gran monopolio tecnológico.

Lea también: Trabajar desde casa ha vuelto perezosos a los estadounidenses: Elon Musk