¿Dónde está ‘el mejor fiscal que ha tenido Colombia’ cuando se le necesita?

Critican a la fiscalía por ausencia en paro armado
Critican a la Fiscalía por ausencia en paro armado. Foto: El Platanal.

En una ilustración publicada por la página de Facebook “El Platanal”, se hace una crítica de los eventos “triviales” en donde el fiscal Barbosa ha hecho presencia. Mientras que en aquellos eventos que han puesto en vilo la seguridad de los colombianos, ha brillado por su ausencia. Margarita Cabello, la dama de la venganza suspende a Daniel Quintero.

“Mataron a un estilista, robaron a un perrito, hicieron trampa en un partido, gritaron a un youtuber y se hizo presente el fiscal. Mientras que hay un paro armado, paralizan medio país, hay atentados, muertos, heridos, destrucción y amenazas y el fiscal no aparece”, es el mensaje titulado por El Platanal.

Paro armado deja un comerciante muerto en Montería
Paro armado deja un comerciante muerto en Montería.

La indignación de los colombianos, por la ausencia del Estado durante los 4 días del paro armado declarado por el grupo narcoparamilitar del Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), no se hizo esperar.

Se generaron fuertes críticas en contra de las instituciones, como la Fiscalía General de la Nación, que brilló por su ausencia durante estos días de zozobra en cerca de 11 departamentos del país, donde la ciudadanía.se encerró por miedo a las amenazas de muerte contra aquel que no se sometiera a sus pretensiones.

Le gustaría: David Barguil y políticos que apoyan a Fico pillados en rumba durante el paro armado en Córdoba

Las autoridades reportaron más de 150 afectaciones a la población civil y a las fuerzas de seguridad en 119 municipios de 11 departamentos del país, durante los 4 días que duró el paro armado. Entre los principales daños, se registraron 12 homicidios selectivos, cinco tentativas de homicidio, bloqueos de 10 vías y cerca de 50 paros de transporte.

De los 11 departamentos afectados directamente por el paro, los más comprometidos por las acciones de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC, fueron los departamentos de Antioquia, Magdalena, Sucre, Córdoba, Chocó, Bolívar, Atlántico y La Guajira, donde se produjeron quemas de vehículos, prohibiciones a la movilidad y cierre de establecimientos comerciales, entre otros.

Le interesa: Elizabeth Loaiza y Andrés Escobar, los uribistas que se escondieron en el paro armado

Las críticas de muchos colombianos hacia el gobierno y sus instituciones, comenzaron desde el supuesto final del Clan del Golfo, anunciado por el gobierno del presidente Duque, como resultado de la “captura” de su jefe máximo Dairo Antonio Úsuga “alias Otoniel”.

El clan del Golfo demostró su poderío durante el paro armado, ejecutando acciones simultáneas en los 11 departamentos, contrastando con la falta de respuesta del Estado, a través de su Fuerza Pública, quienes dejaron a la población en estado de indefensión.