Celsia anuncia que tendrá 3 puntos de recargas para vehículos eléctricos en El Dorado

El Dorado es el primer aeropuerto en Colombia con un punto de recarga eléctrica para vehículos
El Dorado es el primer aeropuerto en Colombia con un punto de recarga eléctrica para vehículos.

La empresa de energía Celsia perteneciente al Grupo Argos anunció el acuerdo que tuvo con el Aeropuerto Internacional El Dorado en la instalación de 3 puntos de recargas para vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles Nissan estrenará 5 vehículos eléctricos futuristas en 2023.

Los puntos de recargas lo podrán encontrar en el parqueadero principal del aeropuerto El Dorado. Con esta nueva alianza los compradores de vehículos eléctricos tendrán más oportunidades de recargar sus vehículos.

El Dorado y Celsia se suman a los planes de movilidad sostenible establecidos a nivel nacional
El Dorado y Celsia se suman a los planes de movilidad sostenible establecidos a nivel nacional.

Al finalizar el 2022 se espera que los carros eléctricos o híbridos eléctricos tengan un minoritario, pero buen nicho del mercado en el país, la entrada de vehículos eléctricos a Colombia se ha vuelto más fácil gracias a que los fabricantes ya están vendiendo en sus vitrinas los vehículos amigables con el ambiente.

“El primer punto de recarga eléctrica para vehículos en El Dorado contará con 3 puntos de carga con capacidad de 7.5 kW cada una. En este punto, los viajeros y visitantes podrán recargar la batería de vehículos híbridos PHEV o vehículos 100% eléctricos BEV con conectores tipo 1, tipo 2 y GB/AC”, dice el Aeropuerto El Dorado.

Le interesa: Maserati no resistió la pobreza de los colombianos

Celsia por su parte indicó que tiene más de 1.500 puntos de recarga eléctrica en todo el territorio nacional.

Valle, Tolima, Bolívar, Antioquia, Cundinamarca y Eje Cafetero son algunos de los departamentos y regiones donde Celsia ya ha instalados puntos de recarga.

Los autos eléctricos llegaron para quedarse en Colombia y Celsia se prepara para crear la infraestructura necesaria.

Lea también: El millonario crédito que le hizo Bancolombia a Celsia