El partido político cristiano, MIRA, parece estar dividido para las elecciones presidenciales, debido a que una parte decidió apoyar al candidato presidencial Federico Gutiérrez, y otra parte solicitó apoyar al líder de oposición, Gustavo Petro.
«Los militantes del Partido MIRA no necesitamos el permiso de nuestros dirigentes para apoyar a Petro y Francia Márquez. El inepto gobierno actual nos da razones de sobra para no apoyar a maleFico», señalaron los denominados Miraistas con Petro.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
El partido político MIRA es un partido con bases cristianas que normalmente siempre ha estado del lado de los políticos tradicionales y de la derecha política en Colombia.
Para estas elecciones no fue la excepción y la colectividad decidió apoyar al candidato presidencial del equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien también ha sido apoyado por otros sectores tradicionales como el uribismo, luego de que el candidato oficial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, decidirá renunciar a su aspiración presidencial para apoyar la candidatura de Fico.
Le gustaría: Denuncian que desde el gobierno Duque estarían comprando votos cristianos
Sin embargo, la decisión parece no ser unánime debido a que un grupo de los militantes del partido político Mira solicitaron a su partido que no los obligaran a apoyar a Federico Gutiérrez en las presidenciales sino que le dieran libertad en el voto para los comicios del mes de mayo que definirán el nuevo jefe de estado de Colombia.
Le interesa: Los partidos cristianos también se suman a las elecciones presidenciales de 2022
Ellos manifiestan sentirse identificados con el proyecto de gobierno de líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien ganó la consulta presidencial por la coalición del Pacto Histórico.
Luego de solicitar que le dieran libertad para el voto presidencial, los miraistas con Petro publicaron en redes sociales que no necesitaban autorización para apoyar al candidato de la izquierda, por lo que aseguraron que, independientemente de la decisión del partido ellos respaldarán la opción de gobierno de Petro y buscarán el primer gobierno de izquierda para Colombia.
Lea también: Los cristianos en el ojo del huracán tras votación a favor de Molano en el Senado