Joe Biden da patada por el culo al presidente Iván Duque, primero habló con Maduro

Los intereses económicos de Estados Unidos van primero que las ideologías políticas
Los intereses económicos de Estados Unidos van primero que las ideologías políticas.

El gobierno de los Estados Unidos confirmó que se realizó una reunión con una delegación del gobierno de Venezuela, en cabeza de Nicolás Maduro, para tratar los temas de seguridad energética y la liberación de sus ciudadanos presos en Venezuela. Mientras, el gobierno de Iván Duque sigue sin ser invitado a la Casa Blanca.

El cerco diplomático que hizo Iván Duque contra Nicolás Maduro fue otra de las mayores payasadas de este gobierno, Joe Biden cuando tenía que salvar a su país fue a buscar a Maduro presencialmente para hacer negocios.

Duque con Biden
Iván Duque con Joe Biden.

“El gobierno de EEUU se reunió primero con Nicolás Maduro que con Iván Duque. Calculen ese nivel de ineptitud tan hpta.”, así fue la reacción del activista político Físico Impuro tras conocer la noticia.

El gobierno de los Estados Unidos desconoció la reelección del presidente Nicolás Maduro tras considerar las elecciones del 2018 como fraudulentas, por lo que considera su gobierno ilegítimo; sin embargo, sí aceptó la pretensión de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Le interesa: Aída Merlano no está en Colombia porque Duque le pidió la extradición a Guaidó

Es bien sabido que, a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, las relaciones entre Estados Unidos y Rusia son muy tensas, pero las afectaciones en seguridad energética preocupan al gobierno de la Casa Blanca, por lo que tiene que sustituir las importaciones de petróleo de Rusia.

Por este motivo, el gobierno norteamericano se vio precisado a revisar la política de sanciones que recaen sobre Venezuela.

Le gustaría: Trompetas de guerra: Biden advierte a Putin que no le temblará la mano para atacarlo

Cabe recordar que, en el marco de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, se confirmó que el partido Centro Democrático, el partido de gobierno de Colombia, participó de manera activa en esas elecciones invitando a los ciudadanos a votar por el entonces presidente que aspiraba a su reelección, Donald Trump.

Esta campaña fue en contra de Joe Biden, insinuando que volvería a Estados Unidos como otra Venezuela, situación que habría llevado al electo presidente Biden a negarse a reunirse con el gobierno de Iván Duque, a pesar de que Colombia es uno de sus más fuertes aliados en Latinoamérica.

Además de los temas de la seguridad energética y los presos norteamericanos en Venezuela, existe la versión sobre la estrategia del gobierno de Biden de tratar de acercarse más a este país suramericano y alejarlo más de Rusia. Todo esto mientras Iván Duque intenta llamar la atención del presidente estadounidense.

Lea también: Iván Duque casi se arrodilla por una foto con el presidente Joe Biden