El medio Vorágine denunció el entramado que presuntamente existe en la iglesia Misión Carismática Internacional, para asegurar la cantidad de votos suficientes que permitan elegir a sus candidatos al Congreso de Colombia, este próximo 13 de marzo de 2022. La iglesia estaría exigiendo de sus feligreses 25 votantes por semana como lo hacen las maquinarias.
“Vaya, vaya. Prédica, ofrendas y votos. Están bien de andamiaje. Maquinaria disfrazada de fe. Así es como se multiplican los votos en poderosa iglesia cristiana del país”, con este comentario, la periodista Mónica Rodríguez compartió la investigación de Vorágine.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
La denuncia de Vorágine se basa en información confirmada por ese medio, de una joven que reveló toda la planificación para lograr el objetivo de elegir a la pastora Clara Lucía Sandoval y a Sara Castellanos, exconcejal de Bogotá e hija de Claudia y César Castellanos.
Le gustaría: El borrachín de ‘usted no sabe quién soy yo’ aspira al Congreso por partido cristiano
Mensajes de WhatsApp, formularios y listados, forman parte de la evidencia recolectada por Vorágine para soportar la veracidad de esta denuncia; corroboraron, también la existencia de un stand en la entrada de la iglesia para entregar publicidad política de las candidatas.
El crecimiento fenomenal de la iglesia se dio gracias a la estrategia denominada “Sistema de los Doce”, que consiste en realizar la labor evangelística como lo hacía Jesús, quien eligió a doce apóstoles y luego estos fueron enviados a evangelizar.
Le interesa: Andrés Escobar, supuesto miembro de la iglesia de John Milton Rodríguez, senador de Colombia Justa Libres
Cada uno de los doce de un líder debe trabajar con doce personas a la vez en la labor de evangelización y consolidación, de manera que la iglesia crece exponencialmente en una relación de 1 a 12, donde cada persona es responsable de doce.
Esta misma estrategia la están aplicando para hacer política, lo que está muy lejos de su misión evangelizadora; aprovechándose de los feligreses sin dejarles la opción de votar libremente y manipulando su conciencia para que voten según los designios de sus líderes espirituales.
Los comentarios de los ciudadanos dan cuenta de la tergiversación de los principios de la fe que los lleva a explotar a sus feligreses; otros los tratan de miserables, que juegan con la conciencia de los demás; y otros los califican de lobos disfrazados de ovejas, constituyendo la fe en el anzuelo para las maquinarias políticas.
Nota: los cristianos si tienen derecho a votar por sus candidatos que los representen, sin embargo, cuando se presiona al feligrés se convierte en una practica politiquera.
Lea también: Los cristianos en el ojo del huracán tras votación a favor de Molano en el Senado