El presidente Iván Duque quema sus últimos cartuchos para seguir manteniendo el poder del uribismo en las próximas elecciones, en marzo se realizarán las elecciones a Congreso y es precisamente este mes el que utilizó Prosperidad Social para ampliar su base de beneficiarios del subsidio Ingreso Solidario.
En septiembre de 2021 con la reforma tributaria que se firmó a pupitrazo quedó establecido que para marzo 1,1 millón de nuevos hogares representados en ciudadanos serán beneficiados de este subsidio.
“En marzo de este año 2022 entraremos a cubrir 4.100.000 hogares beneficiarios, o sea, vamos a subir, vamos a incrementar este programa a 1.100.000 hogares”, afirmó la directora de Prosperidad Social Susana Correa.
Ingreso Solidario se intensifica en época electoral, estos subsidios pueden ser utilizados como arma política para que el gobierno Duque gane respaldo entre los beneficiarios.
Aumentar la base de beneficiarios de Ingreso Solidario también implica varias conclusiones sociales relacionadas a la pobreza.
Duque crea más pobreza, pero a la ves entrega más Ingreso Solidario para que la gente reciba ‘dinero fácil’.
Los bancos que financiaron la campaña de Iván Duque también se benefician de las millonarias comisiones de estos subsidios.
Susana Correa agregó que en los 3,5 años de gobierno Duque, desde Prosperidad Social se han realizado $30.3 billones de pesos en transacciones monetarias.
- Hogares bancarizados ya pueden reclamar el pago número 12 de Ingreso Solidario
- Los subsidios de vivienda de Duque están favoreciendo a los banqueros que venden Seguros
- Empresas de Sarmiento Ángulo, Ardila Lülle, Santo Domingo y Gilinski recibieron subsidios del Gobierno