Andy Rivera con problemas físicos y mentales por miedo a perderlo todo

Andy Rivera, con problemas de salud física y psicológica
Andy Rivera, con problemas de salud física y psicológica.

Andy Rivera, el cantante de música urbana, se sinceró con sus seguidores y habló sobre sus problemas de salud, debido a que, la presión por mantenerse en lo más alto ocasionó que quisiera controlarlo todo.

A través de su cuenta Instagram, el hijo de Jhonny Rivera, contó sobre su final de año y lo difícil que habían sido algunas experiencias, pues se obsesionó con la idea de que todo fuera perfecto en su vida profesional.

El cantante Andy Rivera heredó el talento de su padre
El cantante Andy Rivera heredó el talento de su padre.

“Puedo decirles que me dejé llevar por la obsesión de controlarlo todo, por intentar más allá de lo que puedo, llegar a la perfección y llegó el punto en el que me estaba olvidando de mí, lo que me divierte, lo que llena mi alma, olvidándome de que primero fui humano antes que artista”, detalló el cantante.

A su vez, explicó que todo comenzó a finales de noviembre. Ante el éxito que estaba teniendo en su carrera, se “asustó” y pensó que algo iba a salir mal.

“Empecé a hacer clases de inglés, clases de guitarra, a entrenar como un loco obsesivo y a hacer una dieta extremadamente restrictiva. Esa obsesión me llevó a soportarlo un buen tiempo, pero afortunadamente no somos máquinas y el cuerpo habla. Te da las señales cuando algo no está funcionando y eso me estaba pasando”.

El artista ignoró todas las señales de agotamiento que le daba su cuerpo y prefirió seguir esforzándose. Ante tales exigencias, se vio obligado a tomar una “sobredosis de cafeína” para tener más energía. Además, desarrolló un trastorno alimenticio, pues empezó a comer de manera descontrolada cuando estaba solo.

“Mi mente solo quería pensar en comer y dormir. […] La mente se desconecta del cuerpo y, como un animal, y comes y comes y comes cantidades alarmantes; cantidades que un ser humano no podría comer”, contó el intérprete de ‘Alguien más’.

Por si fuera poco, Andy Rivera sentía remordimiento por sus acciones. Cuando su cuerpo no pudo más, buscó ayuda profesional y gracias a los exámenes médicos, también pudo conocer que sufre de un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, que explica por qué se aburre fácil de las cosas.

Rivera, el exnovio de Lina Tejeiro aseguró que el proceso de su recuperación va muy bien, entendiendo que, debía primar él y su salud, antes que las exigencias de su carrera.