Estudio revela que TikTok es la aplicación más dañina para conciliar el sueño

Puede ser tentador, pero dañino, estar en nuestros teléfonos justo antes de acostarse
Puede ser tentador, pero dañino, estar en nuestros teléfonos justo antes de acostarse.

Antes de dormir acostumbramos a mirar nuestros teléfonos, el problema es que algunas aplicaciones se vuelven adictivas y esto perjudica nuestra salud física y mental.

Para muchos de nosotros, agarrar un libro antes de posponer la siesta es un poco demasiado difícil, y el 78% de nosotros usamos nuestros teléfonos en la última hora antes de quedarnos dormidos.

Trate de limitar su exposición a la luz azul
Trate de limitar su exposición a la luz azul. Créditos: Sleep Junkie.

Una encuesta realizada a 2.012 adultos por Sleep Junkie analizó cómo el uso de ciertas aplicaciones antes de acostarse afecta la calidad de nuestro sueño.

La aplicación más disruptiva fue TikTok, y la mayoría (89%) de los participantes se despertaron cansados, en comparación con una cuarta parte (24%) de los que no tenían ninguna interacción electrónica antes de dormir.

La cantidad de usuarios de TikTok ha aumentado de 700 millones a principios de 2020 a más de mil millones en la actualidad.

Los usuarios de TikTok también tardaron más de una hora más que el promedio en conciliar el sueño y pasaron el 14% de su sueño en la fase REM.

Que es la mitad de la cantidad recomendada para un adulto sano, por lo que Tiktok es la peor aplicación para usar antes de acostarse.

Sleep Junkie recomienda no usar ningún dispositivo electrónico durante al menos dos horas antes de acostarse debido a la luz azul que emiten.

La luz azul estimula el cerebro y reduce la producción de melatonina, lo que hace que las personas se sientan más alerta antes de acostarse, lo que puede conducir a una mala salud física y mental.

«Hay mucha información en línea sobre las mejores formas de conciliar el sueño, pero parece que el uso de aplicaciones de redes sociales impide que muchos de nosotros tengamos el descanso que necesitamos”, afirmó Dorothy Chambers, experta en sueño de Sleep Junkie.