La Vaki de Andrés Escobar solo ha recolectado el 4% de la meta de 300 millones

La Vaki de Andrés Escobar
La Vaki de Andrés Escobar.

Algunos en redes sociales aseguran que el proyecto de Vaki del pistolero de Cali, Andrés Escobar, ha sido un fracaso en que solo se ha recolectado el 4% de la meta y sólo han aportado poco más de cien personas.

Sin embargo, la recolección está programada hasta el próximo 16 de febrero del 2022, en la que Escobar pretende reunir 300 millones de pesos.

Andrés Escobar (3)
La Vaki de Andrés Escobar.

Andrés Escobar, quien se hizo conocido en el país luego de disparar en contra de los manifestantes en la ciudad de Cali el pasado 28 de mayo de 2021, parece estar en aprietos.

Durante las jornadas de movilización del paro nacional indefinido que tuvo lugar en el país, Cali fue una de las ciudades que más violencia sufrió por los constantes enfrentamientos de los manifestantes y los uniformados de la Fuerzan Pública.

Lejos de desescalar el conflicto, como lo sugirieron las organizaciones sociales y las entidades internacionales de defensa de los derechos humanos, el gobierno nacional ordenó un despliegue mayor de la policía y el ESMAD con el argumento de recuperar el orden público.

En Cali, sobre todo en barrios como Ciudad Jardín, una parte de la comunidad decidió tomarse el control por mano propia utilizando armas en contra de los manifestantes en presencia de la Policía Nacional.

Uno de los participantes y promotores fue Andrés Escobar, un empresario que salió a las calles con un arma, arremetiendo contra manifestantes presentes en el paro con el pretexto de defender los bienes públicos y privados.

Tiempo después de vacacionar, hacer amenazas y hacer evidentes sus pretensiones políticas, Escobar fue llamado a una audiencia de imputación de cargos programada para el mes de febrero del 2022, por lo acontecido el 28 de mayo de 2021.

Escobar abrió una Vaki para recibir donaciones de los colombianos para pagar su abogado y ayudar a las familias de los policías involucrados, sin embargo, la meta fue de 300 millones de pesos, una suma que muchos consideraron exagerada e injustificada, sobre todo para un empresario como él.

Tras varios días con la Vaki disponible, solamente se ha logrado el 4% de la meta y solo 110 personas han aportado.