Departamento de Policía de Antioquia aprendió los pésimos montajes de la fiscalía

Montajes de las Instituciones en Colombia
Montaje de la Fiscalía / Montaje de la Policía.

El Departamento de Policía de Antioquia se convirtió en tendencia en redes sociales por cuenta de una fotografía de una captura en que se ve, de forma evidente, el montaje de los tapabocas en los agentes de policía.

Este montaje llevó a los internautas a recordar los que ya fueron publicados por la fiscalía, en que se ve al capturado levitando sobre el suelo.

Memes por montaje de la Fiscalía
Burlas y memes por montaje de la fiscalía.

Las autoridades en Colombia y las instituciones son cada vez menos creíbles para la población por distintos motivos.

Algunos de ellos son la corrupción, la injusticia y la manipulación de la información al interior de tales instituciones para manipular a la opinión pública y dar una apariencia de efectividad en sus procesos.

Como consecuencia de esta intención y con el fin de mostrar resultados a como dé lugar, estas instituciones han caído realmente bajo, haciendo, incluso, montajes en las fotografías que se publican en las páginas oficiales en redes sociales.

Hace algunos meses, la fiscalía general de la Nación publicó un comunicado acerca de una captura efectuada en un operativo exitoso para acabar con la criminalidad en el país.

Junto al comunicado en redes sociales, fue publicada una fotografía en que el capturado fue superpuesto utilizando alguna herramienta digital de montajes y edición de imágenes.

Pero el resultado fue bastante deficiente, ya que era evidente que se trataba de un montaje porque el hombre se veía levitando sobre el suelo mientras supuestamente se encontraba en las instalaciones de la fiscalía.

Ahora el turno fue para el departamento de Policía de Antioquia, en que se publicó acerca de otra captura con la tradicional fotografía del capturado con las esposas con dos agentes de policía a cada lado.

Esta vez el montaje estuvo en los tapabocas de los policías, ya que las mascarillas en las caras de los uniformados son un montaje bastante evidente al no guardar armonía con el resto de la imagen.

Los internautas en redes sociales comenzaron a burlarse de la imagen y el trino finalmente fue eliminados.

Sin embargo, quedaron algunos pantallazos rondando en Twitter.