Estos son los congresistas del Centro Democrático que no regresarían al Capitolio

Congresistas del CD que podrían no volver al Congreso
Ernesto Macías / Jennifer Arias / Paloma Valencia.

De acuerdo con lo que han señalado en medio de entrevistas y a través de sus redes sociales, varios senadores y representantes del partido Centro Democrático estarían pensando no regresar al Congreso.

Los nombres que han sonado son los de los senadores Ernesto Macías, Paloma Valencia y la representante a la Cámaras, Jennifer Arias.

El comentario de Jennifer AriasEl comentario de Jennifer Arias
Jennifer Arias.

El Centro Democrático es un partido de derecha liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y es la máxima expresión del uribismo en Colombia.

Durante los últimos cuatro años, en que el presidente Iván Duque ha estado en el panorama, y por cuenta de su gestión relacionada con la pandemia, la vacunación, el asesinato de líderes sociales, el paro nacional y la crisis financiera, el uribismo ha venido perdiendo apoyo entre un sector significativo de la población.

Durante el paro nacional indefinido que tuvo lugar en el país desde el pasado mes de abril del 2021, se hizo común ver murales y letreros en que algunos territorios se declaraban antiuribistas.

La popularidad del expresidente y de toda su bancada se ha ido perdiendo con el paso de los años.

El senador Ernesto Macías, uno de los más criticados en su labor política, expresó que no regresaría al Congreso en 2022 pese a que Uribe intentó convencerlo de reconsiderar su decisión.

Al parecer, su motivación para no regresar serían razones de seguridad.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia expresó en una entrevista que la mitad del país la odiaba, y sugirió que no tenía sentido regresar al Congreso. Sin embargo, aseguró que continuaría trabajando desde otros espacios.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, conocida como «la dama de los narcovuelos», criticada por la tesis plagiada y por el famoso «Anatolio, vote sí», aseguró estar muy cansada como para volver al legislativo en 2022.

Para muchos, estas decisiones del uribismo son sospechosas.