Para Francisco Barbosa, quien critica a la fiscalía es un delincuente ‘parapetado’

Fiscal Francisco Barbosa
Francisco Barbosa, fiscal.

En un video que ya circula en redes sociales, puede verse al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, defendiéndose de los constantes ataques a su labor y arremetiendo con un discurso estigmatizante contra quienes lo critican.

“Cada día que hay críticas a la acción de la fiscalía general de la Nación, siempre hay que encontrar detrás de esas críticas algún delincuente parapetado. Así funciona, y nosotros ya lo sabemos”, se le oye decir a Barbosa en medio del video dirigiéndose a otros fiscales generales.

Fiscalía general de la Nación
Francisco Barbosa, fiscal.

La fiscalía general en Colombia es uno de los entes con peor imagen ante la población colombiana y ha sido tildado por muchos como una fiscalía de bolsillo desde los distintos sectores sociales y políticos.

Algunos de quienes han pasado por el ente acusador, como es el caso del exfiscal Néstor Humberto Martínez, han sido señalados de corrupción, lavado de activos y otros tantos crímenes que es fácil ocultar bajo la apariencia de autoridad y legalidad.

Ahora, con la fiscalía dirigida por Barbosa, las críticas no han cesado por causa de las investigaciones que no han dado fruto o que se cierran por vencimiento de términos, montajes fotográficos en anuncios de capturas de la fiscalía, y la actuación de la fiscalía como defensa en casos como el del expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

Desde que el caso fue remitido a la fiscalía, el fiscal delegado Gabriel Jaimes no ha hecho más sino justificar su solicitud de preclusión del caso.

Todo ello ha hecho que la población colombiana pierda la confianza en el ente acusador, y destaque la labor de periodistas que han investigado y denunciado más que la misma fiscalía, por lo que las críticas son muchas.

Ahora, el fiscal Barbosa aseguró que quienes critican a la fiscalía, son delincuentes en potencia, o delincuentes tapiñados.