Grupo Sura clama por el patriotismo colombiano para derrotar las OPAs de Giliski

Batalla por debajo de la mesa entre el Grupo Sura y el Grupo Giliski
Batalla por debajo de la mesa entre el Grupo Sura y el Grupo Giliski.

Los antioqueños propietarios del Grupo Sura sacaron el patriotismo empresarial colombiano para defenderse de la expropiación del Grupo Gilinski.

“Hoy, más que nunca, entendemos que Grupo SURA es patrimonio de los colombianos y los latinoamericanos, y actuaremos en consecuencia, con total apego a nuestros principios”, afirmó el Grupo Sura en un comunicado.

Familia Gilinski cambiará la estructura empresarial colombiana
Familia Gilinski cambiará la estructura empresarial colombiana.

El holding financiero cabeza principal del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) está viendo amenazado sus intereses por las OPAs de los Gilinski, la tercera familia más rica del país fue por la compra de Nutresa y luego por Sura.

Operaciones financieras bursátiles que movieron la Bolsa de Valores de Colombia, incluso las empresas que no hacen parte del GEA tuvieron un importante crecimiento en cotización.

Grupo Sura le ha solicitado a la SuperFinanciera de Colombia que pare los 2 procesos de OPA, para este holding todo se trata de un ataque que afecta los intereses del país.

Los inversionistas minoritarios de Sura

El Grupo Sura atraviesa por uno de sus peores momentos en reputación, los inversionistas minoritarios de Sura están satisfecho con la movida de los Gilinksi.

Sus acciones de han valorizado, Grupo Argos, Celsia, Pr. Sura, Argos han tenido un incremento significativo desde el día de ayer en BVC.

Los minoritarios indican que el holding financiero nunca le ha interesado crecer su patrimonio y aumentar los dividendos para sus accionistas.

Se quejan de la no recompra de sus acciones cuando se lo pidieron, esta era una medida de proteccionismo y crecimiento de patrimonio para sus accionistas, sin embargo, nunca tomaron esa decisión.

A Sura lo cogieron con los ‘calzones abajo’, ahora intenta hacer ruido para detener la compra de su poderío empresarial.