La caricatura de Matador que muestra al centro político como una copia de la derecha

Caricatura de Matador (2)
Caricatura de Matador.

El reconocido caricaturista colombiano, Matador, nuevamente utilizó el humor y el talento de su pluma para promover el debate político previo a las elecciones presidenciales y legislativas del 2022 en Colombia.

La lucha de los sectores políticos ha marcado los últimos años en Colombia, con su nueva caricatura, Matador sugiere que el denominado centro político no representa nada novedoso para el país.

Matador sobre la centroizquierda de Colombia
Matador sobre la centroizquierda de Colombia.

El centro político, del que se han declarado parte de los miembros y militantes del partido Alianza Verde y los afines a la coalición de la Esperanza, se parece cada vez más a la derecha política según algunos colombianos.

Incluso, varios de los miembros de clases políticas tradicionales han optado por presentar una candidatura supuestamente independiente, moviéndose al centro para atraer votantes de todas las corrientes políticas, generando miedo por los supuestos extremos.

Sin embargo, estos personajes políticos están promoviendo una campaña de estigmatización en contra de sectores alternativos y de izquierda, e inclinándose más por las estrategias y políticas de la derecha.

Tanta fue la discusión y el desacuerdo al interior del centro, que el partido Alianza Verde decidió dar total libertad a sus militantes para el voto presidencial del 2022, mientras que mantuvo a la coalición de la Esperanza como prioridad para las elecciones legislativas.

Un sector del centro, denominado Verdes al Pacto, decidió ser parte de la Coalición del Pacto Histórico buscando la unidad sin vetos para la primera vuelta presidencial.

No obstante, otros mantienen el discurso de que Colombia requiere un centro fuerte, pero con la más reciente caricatura de Matador, parece sugerirse que el centro no representa ningún cambio para el país.

En la caricatura, se muestran los sectores políticos en forma de zapatos, un zapato para la izquierda, y dos pares de zapatos crocs para el centro y la derecha.