Antes de ser asesinado, el Ñeñe ya había dado su aval a su viejo amigo Álex Char: Gonzalo Guillén

El ñeñe Hernández con Alejandro Char
El ñeñe Hernández con Alejandro Char.

El reconocido periodista colombiano, Gonzalo Guillén, hizo referencia a los vínculos que existirían entre el fallecido narcotraficante Ñeñe Hernández, con uno de los más recientes candidatos presidenciales, Alejandro Char.

“Antes de ser asesinado en Brasil, “Ñeñe” Hernández ya había llevado a Iván Duque a la Casa de Nariño y dado su aval a su viejo amigo Álex Char. Obviamente, todo fue con la bendición suprema de Uribe y usando los aviones y los pilotos del Cartel de Sinaloa”, expresó el periodista en sus redes sociales.

Gonzalo Guillén arremete contra Alejandro Char
Gonzalo Guillén / Alejandro Char.

De acuerdo con una fotografía publicada en redes sociales por el periodista colombiano Gonzalo Guillén, en que aparecen el asesinado narcotraficante Ñeñe Hernández y Alejandro Char, abrazados a bordo de un avión.

Algunas investigaciones que se han adelantado en torno a la campaña presidencial de Iván Duque Márquez, han arrojado la presunta financiación por parte de dineros ilícitos del narcotráfico en cabeza del Ñeñe Hernández.

Además, la campaña al senado del expresidente Álvaro Uribe Vélez también se habría visto salpicada por la compra de votos, sobre todo, en la costa norte colombiana.

Según la versión de Gonzalo Guillén y con base en los encuentros de estos personajes a bordo de aviones conducidos por los pilotos del cartel de Sinaloa, el Ñeñe Hernández habría sido el responsable de hacer llegar a Iván Duque a la Casa de Nariño.

Sin embargo, el siguiente en la lista, para el próximo cuatrienio, sería el exalcalde de la ciudad de Barranquilla y miembro del clan Char, Alejandro Char, quien hace pocos días anunció oficialmente su candidatura presidencial para las elecciones del 2022.

La reacción de Guillén al anuncio de las aspiraciones presidenciales de Char dio a entender que un gobierno a la cabeza de Alejandro Char sería, incluso, peor que el de Iván Duque.