Congresista de Estados Unidos regaña al presidente Duque por querer acabar los acuerdos de paz

Jim McGovern y el presidente de la JEP Eduardo Cifuentes
Jim McGovern y el presidente de la JEP Eduardo Cifuentes.

Jim McGovern, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2013 le hizo un fuerte regaño al presidente Iván Duque por querer acabar junto al Centro Democrático los acuerdos paz.

McGoverns estuvo el mes pasado reunido con Eduardo Cifuentes, presidente la JEP y el informe entregado por parte de la autoridad colombiana fue desastroso para el avance del acuerdo de paz.

Iván Duque y Karim Khan (CPI)
Iván Duque y Karim Khan (CPI).

“Saludo el reconocimiento de la JEP Colombia expresado por Karim Khan de la Corte Penal Internacional (CPI). Es hora que Iván Duque asegure el financiamiento y medidas de protección que requiere la JEP y ponga fin al esfuerzo legislativo de su partido de socavarlo”, afirmó McGovern.

Iván Duque estaría trabajando junto al Centro Democrático para destruir JEP, los grandes opositores del acuerdo de paz juegan al cara y sello con los colombianos y con el gobierno norteamericano.

El Representante es uno de los legisladores aliados al gobierno de Joe Biden, por lo que sigue de cerca el acuerdo de paz en Colombia. “Tuve el privilegio de reunirme con ECifuentes, presidente de la JEP Colombia, durante mi visita a Colombia en octubre. Expresé mi apoyo para el trabajo tan clave que hacen él y sus colegas para consolidar la paz en Colombia”.

Karim Khan, Fiscal de La Corte Penal Internacional es uno de los más interesados en que la JEP se desarrolle como está planeado.

«El Acuerdo de paz fue el resultado de un gran sacrificio y fue duramente criticado. Algunos pensaron que era demasiado duro o demasiado blando, pero está funcionando y es histórico»: Karim Khan, fiscal de la CPI.

El pasado 28 de octubre Karim viajó a Colombia para firmar un acuerdo con el gobierno de Iván Duque buscando garantizar la continuidad de la JEP.

Tanto el gobierno de Joe Biden como las autoridades de justicia internacional están pendientes del cumplimiento de los acuerdos de paz en Colombia.