El acordeonero Juancho de la Espriella, reveló a través de una entrevista realizada en septiembre de 2021, detalles de su vida de excesos y cómo estos también se vieron reflejados en personas de la música vallenata que lo rodeaban.
Recordemos que el acordeonero del género vallenato reconoció públicamente haber consumido drogas. Cuando le preguntaron por qué dio a conocer sus problemas con estas sustancias, el artista aseguró:
“Que hace uno tapando las verdades, yo ese tema lo hablo y si me lo preguntan lo contesto y hoy en día yo cambié mi vida en un 90% en ese sentido, era un tema que a mis 19 o 20 años era semanal, pero si no lo cambiaba hoy no estaría en esta entrevista”.
- Colombiana residente en Alemania señaló las diferencias en la cultura laboral
- Mujer recomienda la secadora de LG: ‘vale cada peso’
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
También dio a conocer que compartió su época de locura con Silvestre Dangond, específicamente el consumo de drogas. “A nosotros nos alcanzó a tocar y ahí influir la generación de Diomedes, Cocha, Oñate, de los años 80 y 90 del vallenato. Era una época demasiado fuerte con el tema de la droga y eso para nadie es un secreto”.
Agregó que: “En esa época todo el mundo consumía: el manager, el auxiliar, el cajero… Y nosotros los músicos que admirábamos, Silvestre y mi persona, alcanzamos a ser levantados con esa influencia”.
El perico, es la sustancia ilícita más utilizada por los artistas vallenatos, los efectos de esta sustancia les permite trasnochar como si estuvieran recién levantados.
La relación de silvestre Dangond con Juancho de la Espriella
Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella fueron una de las duplas más exitosas del vallenato. A pesar de esto, en 2011 estos artistas sorprendieron al anunciar su separación.
En su momento, Juancho habló en el programa ‘La Red’, sobre la separación con el cantante de vallenato. “Tal vez nosotros ya estábamos en el momento comercialmente más grande de nuestras carreras, pero llevábamos 10 años juntos. Ya había depronto un desgaste, no personal, pero si musical. Tal vez no lo sentía la gente, pero si lo sentíamos nosotros…”, aclaró el acordeonero. Sin embargo, el cariño que hay entre estos dos artistas sigue existiendo.
El dueto que hizo famosos temas como: ‘La Colegiala’, ‘Mi Amor por Ella’, ‘A Blanco y Negro’, ‘La Indiferencia’, entre otros. Además, grabaron seis discos que le merecieron innumerables triunfos.
- El día que Diomedes Díaz conoció la nieve
- El recuerdo de Juancho De La Espriella con Diomedes Díaz y Martín Elías
- El insoportable Silvestre Dangond, todos los músicos se le van