Un fan de la serie encontró la isla de ‘El Juego del Calamar’

La popular serie de Netflix, El Juego del Calamar, donde los participantes deben enfrentarse a juegos de niños mortales
La popular serie de Netflix, El Juego del Calamar, donde los participantes deben enfrentarse a juegos de niños mortales.

La serie surcoreana ‘El Juego del Calamar’, se ha convertido en la producción más vista a través de la plataforma de Netflix. En la actualidad sigue dando de qué hablar, al punto que sus fanáticos no han desistido en la búsqueda de datos curiosos.

El usuario de TikTok, thegoogleearthguy, se encargó de revelar la locación donde transcurre la serie: se trata de la isla Seungbong-ri, ubicada en la costa norte de Corea del Sur, en el Mar Amarillo.

Un fan de 'El Juego del Calamar' se dieron a la tarea de encontrar a través de Google Maps la famosa isla donde se grabó la exitosa serie de Netflix.
Un fan de ‘El Juego del Calamar’ se dieron a la tarea de encontrar a través de Google Maps la famosa isla donde se grabó la exitosa serie de Netflix.

Para poder encontrarla, el joven utilizó Google Maps. El usuario se encargó de tomar imágenes aéreas que aparecen en los primeros capítulos de la serie y halló las similitudes, logrando determinar que se trataba de la misma isla. En la actualidad, el video de TikTok que muestra la ubicación exacta ya tiene más de 5,3 millones de visualizaciones.

La isla que es poco conocida, se caracteriza por una vegetación muy frondosa y es un territorio prácticamente virgen. Sin embargo, a pesar de que la imagen de la isla aparece en la serie, no significa que se haya filmado allí. Los productores no se han pronunciado al respecto, pero sí es de conocimiento público que la mayoría de las escenas se filmaron en la ciudad de Daejeon, la quinta ciudad más grande de Corea del Sur.

@thegoogleearthguy imagine it actual happens in real life 😳 #viral #fyp #thegoogleearthguy #squidgame #squidgamenetflix #scary #roadto1m #500K #dontletthisfop ♬ Pink Soldiers – 23

El éxito de ‘el juego del Calamar’

La historia se basa en un grupo de personas que tienen historias muy distintas, pero con un mismo problema: dificultades económicas o deudas. Ante el desespero por conseguir dinero, terminan aceptando una curiosa propuesta donde deben participar en un juego infantil.

“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño, cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte. La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”, declaró Dong-hyuk, guionista y productor de la serie.

Esta producción fue escrita hace 13 años por Dong-hyuk, pero había sido rechazada por varios problemas que encontró el director en ese momento. “Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento y el guion era muy violento, complejo, poco comercial (…) No conseguí reunir suficiente inversión, el casting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”, aseguró.

Curiosamente las zapatillas que utilizan los participantes del juego han sido demandas masivamente en la vida real, generando millones de dólares para la industria del calzado.