¿Por qué Carlos Calero está ausente del programa Día a Día?

Carlos Calero llegó a un nuevo programa de Caracol Televisión
Carlos Calero llegó a un nuevo programa de Caracol Televisión.

El presentador Carlos Calero, ha estado ausente en varias ocasiones del programa ‘Día a Día’, el cual presenta junto a Catalina Gómez, Carolina Soto y Carolina Cruz. A pesar de que varios televidentes especularon su salida del programa, el motivo es otro.

El verdadero motivo de su ausencia se debe a que será presentador del reality musical ‘Yo Me Llamo’, que próximamente se podrá ver por Caracol Televisión. El reconocido presentador ha tenido que estar en las grabaciones, donde se desempeña, junto a Melina Ramírez como conductor del concurso.

Presentadores de Día a Día.

La Voz Senior está en su recta final, por lo que Caracol Televisión encontró en ‘Yo Me Llamo’ una nueva oportunidad para mantener el rating.

Recordemos que ‘Yo Me Llamo’ es un concurso donde se encargan de buscar al imitador perfecto, de los mejores artistas tanto nacionales como internacionales. Su primera emisión fue en el año 2012 y desde entonces se ha convertido en una de las competencias más vistas por los televidentes.

Los jurados de esta nueva temporada serán: Amparo Grisales, César Escola y el nuevo integrante de la mesa de jurados de ‘Yo Me Llamo’ será Yeison Jiménez, el reconocido cantante de música popular.

La trayectoria profesional de Carlos Calero

Calero, de 52 años, es recordado por muchos colombianos como el presentador oficial de los reinados de belleza, transmitidos por el Canal RCN. No obstante, sus apariciones fueron en determinados años y desde el 2018 no volvió a estar al lado de las reinas.

También es conocido por haber sido parte de programas de concurso como ‘La rueda de la fortuna’, ‘100 colombianos dicen’, ‘Sábados Felices’ y ‘Duro contra el mundo’. A su vez, obtuvo en 2016 un cargo diplomático como cónsul en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, posición en la que se desempeñó hasta el 2017; pues el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de una demanda de nulidad interpuesta por un ciudadano.

Su carrera como cónsul fue puesta en tela de juicio debido a que no contaba con una carrera diplomática, la cual tiene un promedio de duración de 13 años.