Le Rosey Institute, se encuentra ubicado cerca de Rolle, en Suiza. Fue fundado en 1880 por Paul Carnal, pero en 1916, su hijo Henri fundó el segundo campus en Gstaad y expandió la oferta educativa a personas de diversas partes del mundo. Las mujeres fueron admitidas solo hasta 1967.
En la actualidad el costo de la matrícula es de $504 millones de pesos colombianos al año, valor que se paga para el total de los tres periodos educativos. En caso de que sea un estudiante que ingresará por primera vez, deberá hacer un pago de $11 millones para la inscripción y si es el niño es admitido pagará un depósito de casi $40 millones.
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
No es fácil ingresar a este instituto, pues solo uno de cada cuatro que se presentan, logra obtener un cupo. El recinto solo admite a 400 estudiantes, para todos los grados. Aparte de pagar una suma tan costosa en la matrícula, los alumnos también deben cumplir con otros requisitos como: tener conocimientos básicos de inglés y francés, demostrar destreza para el deporte o la música.
En este colegio solo estudian los hijos de monarcas, presidentes, empresarios multimillonarios, políticos, es decir, los herederos de las familias más poderosas del mundo.
Por allí han pasado personalidades como el sah de Persia, Raniero de Mónaco, Juan Carlos I, el rey Balduino de Bélgica, Julian Casablancas, líder de The Strokes, entre otros.
¿Cómo es un día en Le Rosey Institute?
Un día normal de sus estudiantes comienza a las siete de la mañana. A esa hora una alarma los despierta, deben ducharse y arreglar sus habitaciones. Las clases comienzan a las 8:00 a.m. y finalizan a las 3:30 p.m.
El Instituto funciona en forma de internado, pues después de clases asisten a actividades extracurriculares de deporte y arte. También cuentan con un corto espacio de socialización después de la cena.
Los estudiantes dividen su año académico en dos sedes, debido a los cambios de estación. Para escapar de la niebla invernal, Le Rosey se traslada a Gstaad, la famosa estación de esquí en el Oberland bernés.
Unos 20 colombianos han tenido la oportunidad de estudiar en Le Rosey Institute. Entre ellos Tatiana Santo Domingo, nieta de Julio Mario Santo Domingo, que en su momento fue uno de los hombres más ricos de Colombia. Actualmente está casada con Andrea Casiraghi, miembro de la familia real del Principado de Mónaco.
A su vez, el colombiano Felipe Laurent, egresado del año 2010, quien en la actualidad es uno de los directores de admisiones del prestigioso colegio.
- Comparan propuesta de renta básica de Gaviria con promesas de personeros de colegio
- Empresas de Sarmiento Ángulo, Ardila Lülle, Santo Domingo y Gilinski recibieron subsidios del Gobierno
- Herederos de millonarios colombianos no viven en Colombia, sino entre lujos en el exterior