La sonrisa falsa de Óscar Iván Zuluaga para ganar incautos

Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial 2022.

El candidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, ha generado burlas y revuelo por uno de sus más recientes videos de campaña presidencial para 2022 en redes sociales, sobre todo por su fingida sonrisa al final de la grabación.

En su video, Zuluaga habla acerca de una propuesta para atacar el flagelo del narcotráfico en el país y generar riqueza para los colombianos.

Candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga se lanza a la Presidencia en 2022.

La candidatura de Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga, quien ya fue candidato presidencial del uribismo en las elecciones presidenciales del 2014, nuevamente se lanzó a la carrera por la Casa de Nariño.

Esta vez, cuenta con el apoyo de algunas personalidades del Partido Centro Democrático, como el senador Ernesto Macías y la senadora Paola Holguín, quienes aseguran que, en 2014, el expresidente Juan Manuel Santos le robó la presidencia con dineros de la multinacional brasileña, Odebrecht.

Dentro de los colombianos afines al uribismo, el apoyo a Óscar Iván Zuluaga se ha visto significativamente reducido, y algunos consideran que se necesita un candidato fresco, fuerte y con nuevas ideas para hacer frente a los alternativos.

La opción más popular es la senadora María Fernanda Cabal, sin embargo, Zuluaga sostiene que su propuesta de gobierno es innovadora, original, y responde las necesidades y problemáticas actuales del país, que se encuentra en crisis.

La sonrisa fingida de Zuluaga

Una de sus propuestas innovadoras sería la relacionada con atacar el narcotráfico en Colombia y los cultivos ilícitos, en la que plantea reemplazar los cultivos de coca por cultivos de cannabis o marihuana medicinal, que es requerida por muchos países en el mundo para tratamientos médicos.

De esta manera, se fortalecería la economía del país con el ingreso de dineros legales gracias a la exportación de Cannabis medicinal.

Lo curioso del video, es que el candidato intenta, sin lograrlo, verse joven y jovial, dejándose ver una sonrisa al final del video. Pero la sonrisa se percibe fingida según los colombianos en redes.