Hoy se conoció una denuncia por parte de la familia Osorio Pinzón, familia del embajador en Washington Juan Carlos Pinzón relacionado al narcotráfico ya que su tío está pagando cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.
En resumen, el hijo de Mónica Pinzón murió luego de un mal procedimiento en el Aeropuerto El Dorado, la EPS Colsanitas en cabeza de una médica no autorizó la ambulancia para el traslado del menor que sufría de cardiopatía.
(Relacionado: Aeropuerto El Dorado y Colsanitas, la negligencia que le costó la vida a un niño)
Prensa del Aeropuerto El Dorado y Colsanitas se comunicaron con Pluralidad Z y dieron las siguientes declaraciones.
Comunicado del Aeropuerto El Dorado
OPAIN lamenta profundamente el fallecimiento del menor Santiago Osorio y extiende sus condolencias a padres y familiares.
OPAIN informa y pone en conocimiento el comunicado de Clínica Colsanitas y estará atento de las conclusiones de las investigaciones adelantadas por el prestador del servicio de salud médica en el aeropuerto El Dorado.
OPAIN prestará toda la colaboración que se requiera y reitera su solidaridad con la familia de Santiago y los acompaña en su dolor.
Comunicado de Colsanitas
Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Santiago Osorio Pinzón y extendemos nuestras condolencias a su familia en estos momentos difíciles.
Actualmente nos encontramos realizando las indagaciones e investigaciones internas pertinentes para conocer en detalle lo sucedido, revisar las acciones de los funcionarios involucrados y determinar las responsabilidades a las que haya lugar en este caso.
Preliminarmente hemos podido identificar que Santiago fue evaluado en el centro médico el 31 de julio por los síntomas que presentaba y sus patologías de base, dándosele recomendaciones médicas por parte del personal que lo valoró, posteriormente fue atendido en la Clínica Cardioinfantil y dado de alta en los días siguientes, con un reingreso posterior a dicha institución días después.
Hemos conocido esta lamentable situación por la denuncia pública presentada el día de hoy por la mamá de Santiago en las redes sociales, e inmediatamente activamos nuestros protocolos de verificación y garantizamos que seremos exhaustivos en la investigación.
Una vez tengamos los resultados los comunicaremos de forma pertinente y actuaremos de acuerdo con nuestro código de ética y a lo establecido en la ley.
Reiteramos nuestra solidaridad con la familia de Santiago y los acompañamos en su dolor.