Cayó la lotería en Barranquilla, los $70 mil millones están en un paraíso fiscal de Estados Unidos

El dinero está embolatado, las leyes de Delaware protegen al consorcio Centros Poblados
El dinero está embolatado, las leyes de Delaware protegen al consorcio Centros Poblados.

Delaware es la capital empresarial de Estados Unidos. Muchos pensarían en otros estados como Nueva York o California, sin embargo, empresas como Ford, Google, Facebook o General Electric tienen su sede fiscal en Wilmington, Delaware.

Delaware es considerado el paraíso fiscal de Estados Unidos, con leyes federales que permiten el secreto corporativo. Aquí se refugian las fortunas de los megáricos del mundo y de los lavadores de dinero.

Nexos de Karen Abudinen con los Uribe y los Char
Karen Abudinen, los Uribe y los Char.

El consorcio Centros Poblados envió los $70 mil millones a Delaware para asegurar el dinero que fue pagado con los impuestos de los colombianos.

En este estado hay más empresas que personas, especializados en traer empresas fantasmas o cuestionadas. Las empresas que se ubican allí reducen hasta en 10% sus impuestos.

El consorcio barranquillero amigo de los Char y de la ministra Karen Abudinen tiene más de $10 billones en contratos según lo expresó el abogado defensor de Centros Poblados.

Se efectuaron giros a Estados Unidos, no ha paraísos fiscales sino a Estados Unidos para cancelar bienes, equipos, requeridos para el cumplimiento de la prestación”, afirmó el abogado Jorge Pino Ricci de la unión temporal Centros Poblados.

El banco Itaú estaba dentro de las garantías del contrato, cuando el ministerio de las TIC se comunicó con el banco, se dan cuenta que las firmas y las pólizas eran falsas.

El gobierno Duque claramente envió $70 mil millones de pesos sin ningun tipo de garantías, la complicidad es innegable, sin embargo, el gobierno intenta lavarse las manos.

Estos presuntos corruptos estarían ganando cientos de millones de pesos con esos $70 mil millones de pesos. Ganando el 1% mensual, estarían ganando cerca de $700 millones de pesos por mes.