Policía asfixia hasta casi matar a un soldado del Ejército colombiano

Procedimiento policial casi acaba con la vida de un soldado en Caquetá
Procedimiento policial casi acaba con la vida de un soldado en Caquetá.

En las últimas horas se dio a conocer un video donde un policía asfixia a un ciudadano que terminó siendo un soldado del Ejército Nacional. Las imágenes muestran la crudeza de la policía en un procedimiento típico de esta institución.

Se trata del soldado profesional Jhon Faiber Garatejo que fue arrestado por 5 policías, uno de ellos lo asfixia con su brazo, el soldado cambia de color (a morado) y luego lo tiran al piso como si fuera cualquier cosa.

Los colombianos pensaron que había muerto, aunque esa información fue desmentida por las autoridades y por el mismo soldado.

¿Qué fue lo que realmente pasó?

La periodista de La W María Camila Díaz reveló los detalles sobre este nuevo acontecimiento que sucedió en Florencia, Caquetá el día 26 de mayo.

“El coronel Óscar Lamprea, comandante de policía en Florencia, confirmó: Los hechos pasaron a las 4 pm de ayer. Reciben una llamada al 1,2,3. En la llamada reportaron una riña de personas en aparente estado de embriaguez. La policía asegura que al llegar al lugar encontraron al soldado profesional Jhon Faiber Garatejo con un arma blanca. Asegura el coronel que aprehendieron al soldado para arrestarlo”, afirmó María Camila.

Y agregó: “El oficial le dijo a la W que el soldado “se recuperó” porque estaba en estado de embriaguez. Al soldado lo condujeron a la estación de policía en donde le pusieron 3 comparendos. Además, confirmó que se abrió una investigación disciplinaria a los uniformados que participaron en el procedimiento, sin embargo, aseguró que siguen en su cargo”.

El soldado profesional aclaró que él no se encontraba manifestando y que esta reacción de la Policía no tiene nada que ver con las marchas.

Jhon apareció ante las cámaras de la Policía Nacional, sin embargo, algunos creen que esta institución lo extorsionó para que no se metiera en problemas.