Hernán Orjuela revela situaciones de acoso en Sábados Felices del Canal Caracol

Hernán Orjuela reveló situaciones de cuando trabajó en Sábados Felices
Hernán Orjuela reveló situaciones de cuando trabajó en Sábados Felices.

El presentador Hernán Orjuela, tuvo la oportunidad de conducir el programa Sábados Felices, del Canal Caracol durante siete años.

Tiene 30 años de experiencia en los medios de comunicación; convirtiéndose en uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana.

Ha participado en muchos programas exitosos, entre ellos También caerás, Día a día, entre otros.

En una reciente entrevista concedida al medio Las2Orillas, Orjuela aseguró que al parecer se vio obligado a presenciar varias “injusticias”; en el programa humorístico que lleva más 45 años al aire.

Hernán Orjuela escribió el libro "El efecto renovación". Foto: Instagram.
Hernán Orjuela escribió el libro «El efecto renovación». Foto: Instagram.

Las situaciones presenciadas por Hernán Orjuela

El presentador comentó que: “No puedo olvidar que cuando yo llegué, de las primeras reuniones que hubo fue como una advertencia. Yo me sentí no aludido, pero sí sorprendido porque en esa reunión estaba el director, Alí Humar, y parte de los ejecutivos que dijeron: ‘bueno, vamos a aclararles en este momento a ustedes que hay un par de situaciones complicadísimas en el programa”.

A su vez, agregó: “Nos querían decir que estaban acosando sexualmente a algunas de las concursantes de cuentachistes”.

Orjuela también describió que el ambiente entre los participantes era bastante tenso. “Uno pensaría que la gente que hace humor y que hace reír tiene ese espíritu jovial y feliz, pero resulta que muchas veces no. Están llenos de envidias, de egoísmos y de amargura, que empiezan a demostrar con sus compañeros y es algo con lo cual yo nunca estuve de acuerdo”.

También expresó que, se daban unas acciones indebidas por parte de algunos productores, pues estaban cobrando a las delegaciones de los pueblos por la asistencia.

A pesar de que su rol en el programa era solo presentar, se dio cuenta de que: “había mucho talento nuevo que llegaba y estaban buscando un cupo para ser parte de la selección de los humoristas de “Sábados Felices”, pero había quienes les daban garrote para no dejar salir adelante a estas personas, a mí no me parecía justo”.