Jorge Oñate está en Medellín acompañado de Silvestre Dangond y familiares

Jorge Oñate y Silvestre Dangond
Jorge Oñate y Silvestre Dangond.

El cantante de vallenato Jorge Oñate fue trasladado a la ciudad de Medellín por complicaciones médicas y una operación necesaria para su recuperación.

Después de durar más de un mes en el Instituto Cardiovascular del César en cuidados intensivos por la covid-19, el juglar llegó al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Un equipo interdisciplinario se encargará de recuperar al artista, entre los profesionales se encuentran varios intensivistas y médicos especialistas en cada área.

Las secuelas dejadas por la covid-19 han afectado los pulmones del maestro Oñate, quien se mantuvo con ventilador mecánico en este último tiempo.

Los amigos y seguidores de Jorge Oñate se encuentran en oración por la salud del artista.

Mientras Jorge Oñate llegaba en un avión ambulancia, el cantante Silvestre Dangond puso a disposición su aeronave privada para que Nancy Zuleta, esposa de Oñate y sus hijos, Jorge Luis y Jorge Daniel llegaran a Medellín.

En estos momentos los médicos estarían realizando una terapia con reemplazo renal para que el cantante elimine los medicamentos acumulados durante el tratamiento.