La última información sobre las 192 mil vacunas de Sinovac que llegarán a Colombia

Colombia espera la vacuna Sinovac.
Colombia espera la vacuna Sinovac.

Luego de que llegara a Colombia el primer lote de 50 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNTech en la tarde de este lunes, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la llegada de un nuevo lote de 192 mil vacunas provenientes de China de la marca Sinovac.

Le podría interesar: Avianca no trajo las primeras vacunas porque simplemente no es una aerolínea colombiana

El anuncio fue dado en la madrugada de este martes y completaría 240 mil dosis de vacunas. Las 192 mil vacunas chinas estarán llegando en los próximos 4 días a Colombia de acuerdo a lo declarado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Ruiz aseguró que las vacunas ya habían salido de China y que se espera que los siguientes lotes sigan llegando de forma progresiva al país hasta cubrir las dosis necesarias para inmunizar a la población de 35 millones de colombianos.

El inicio del plan de vacunación nacional está contemplado para el día de hoy 17 de febrero.

De acuerdo a lo que se acordó, las ciudades de Montería y Sincelejo serían las primeras en iniciar la vacunación contra la Covid-19, el día de mañana, jueves 18 de febrero, continuarían las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla y el resto de Cundinamarca.

En cuanto a la eficacia que ha demostrado la vacuna Sinovac, de acuerdo a los estudios realizados se pudo comprobar un 78 por ciento de eficacia entre personas de 18 y 59 años y también en adultos sanos, mayores de 60 años.

Pese a que los porcentajes de eficacia de las vacunas pueden variar, todas han demostrado efectos positivos en la disminución de la probabilidad de que se desarrollen cuadros graves de la enfermedad.

El INVIMA ya ha dado todas las autorizaciones necesarias para la llegada de este nuevo lote.

El gobierno de Colombia y la cartera de salud reiteraron su compromiso con la salud y el bienestar de los colombianos y aseguran estar haciendo todos los esfuerzos necesarios para la adquisición del antídoto.