La cuarta semana de diciembre en Colombia amaneció con un alza en el dólar que no registraba desde la última vez cuando se elevó a 3.400 pesos.
El precio de apertura que registró fue de 3.470 pesos, por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige este miércoles ($3.485).
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
Alza del dólar
Al parecer esos tiempos cuando el dólar estuvo en su precio, El precio mínimo registrado es de 3.452 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia. $3.300 no volverán, pues este lunes 21 de diciembre se registró que el dólar está en $3.474,80 lo que es considerado uno de los valores más altos.
En Colombia el dólar ya había tenido sus bajas que para muchos, fue una gran oportunidad para comprar en tiendas que se hace la conversión de dólar a pesos, eso fue cuando esta moneda oficial de varios países bajó 200 pesos en las últimas semanas.
Por ejemplo, de acuerdo a Portafolio, el dólar en Colombia ajustó el pasado 18 de diciembre su séptima semana bajista consecutiva, que representa una caída aproximada de $440 pesos en este periodo y cerró ese viernes en un precio promedio de $3.419.
- Ecopetrol va a invertir más de 600 millones de dólares en fracking para el año 2021
- Coleccionista chino pagó más de 1,8 millones de dólares por una paloma mensajera
- Pareja no deja dormir a sus vecinos por el alto ruido durante sus relaciones intimas
Más y más dólares
En un informe de Semana, se estableció que el Gobierno de Estados Unidos y el banco central imprimieron dinero a una velocidad sin precedentes en la historia reciente de Estados Unidos, y esto así como beneficiaron a muchos países latinoamericanos, afectó a otros.
«En mi opinión, el dólar está atravesando una fase cíclica de debilidad, similar a la depresión relativa durante la década de los 70, inicios de los 90 y la gran crisis financiera a finales de los 2000”
-Olivia Álvarez, analista de la firma Monex Europe.
Finalmente, la analista manifestó que las monedas latinoamericanas son amplios beneficiarios de la depreciación del dólar en varios países altamente endeudados como Argentina.