Una semana llena de abusos policiales contra lo más pobres

Policías Colombia aguacate adulto mayor
¿Los policías están abusando de su autoridad?

La Policía Nacional de Colombia es una de las instituciones más odiadas de Colombia, a pesar que juega un papel importante en la seguridad nacional de los colombianos, pues nada es tan agradable como poder salir de tu vivienda y saber que no te pasará nada porque la policía se esfuerza para protegerte de los ladrones.

  • Telegram: La plataforma preferida para ver la serie Matarife

Pero cuando comienzan a repetirse imágenes de policías que abusan de su autoridad para supuestamente controlar las medidas de la cuarentena obligatoria, la gente se muestra indignada con los policías, pues maltratan a adultos mayores y hasta decomisan alimentos de personas que se están ‘’Rebuscando’’.

Según el último boletín del DANE sobre empleo informal en Colombia, por lo menos la mitad de la fuerza laboral colombiana vive del rebusque o de puestos de trabajo informales, una verdadera bomba social que el gobierno atiende con represión policial.

La gente tiene hambre y por eso está saliendo a trabajar, las ayudas fueron incompletas por parte del gobierno nacional, millonarios recursos gastados en publicidad del gobierno y en el fortalecimiento del ESMAD fueran servido para minimizar la crisis humanitaria en Colombia.

Adulto Mayor en Bogotá maltratado por la policía

Néstor Novoa fue agredido el día 20 de mayo del año 2020, abusivamente por la Policía. El repudió de la población por semejante actuar de los agentes, cuando el señor Néstor pedía ¡Auxilio! el uniformado lo humilló tratando de quitarle la respiración.

Aunque la Policía Metropolitana de Bogotá se disculpó, los colombianos creen que los casos repetidos no son casualidad.

Vendedor de Aguacates bota los aguacates

Mario Cañas vendedor de Aguacates en Pereira, se encontraba vendiendo sus aguacates en un barrio de la ciudad (Pinares), cuando llegó una patrulla de la policía y lo multó, esa multa tiene un valor de $936.323 pesos, todo esto por violar el pico y cédula.

La reacción del vendedor informal fue botar o arrojar los aguacates al piso, pues manifestó que los policías se fueran robados esos aguacates, también dijo ‘’Yo salgo a trabajar, porque no me voy a dejar morir de hambre’’.

Policías decomisan las frutas de un vendedor informal

Por lo menos 10 policías rodean a un vendedor informal que vendía sus frutas en una carreta de madera y le decomisan sus frutas, una total ESTUPIDEZ por parte de las autoridades nacionales.

  • Senadora Ruby Chagüi: ¿Por qué sorteas pines y no salvas a la Universidad de Córdoba?

Hay más casos que se han venido presentando, desde los desalojos violentos en el sur de Bogotá, hasta los perseguimientos de la policía nacional a los grupos de mariachis que han venido cantando en los diferentes barrios de Colombia.