El Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá, continúa ganando reconocimientos por sus excelentes servicios y su compromiso con la accesibilidad para todos los viajeros.
Recientemente, una turista compartió su experiencia al llegar al aeropuerto, destacando que se encontró con el girasol ‘sunflower’. ¿Qué significa el símbolo de girasol? ¿Qué es el programa Sunflower?
Programa “Sunflower” en El Dorado
Al descender del avión y dirigirse hacia el área de migración, la pasajera se sorprendió gratamente al descubrir que el aeropuerto hace parte del programa “Sunflower”, distintivo por un girasol.
“Voy llegando al aeropuerto de El Dorado, aquí en Colombia ¿Y qué creen? Tienen el girasol. Ya salimos de migración, tienen otra fila, de hecho no puedes pasarte de volada. 10 de 10 el aeropuerto de El Dorado”, aseguró la mujer.
El programa Sunflower busca brindar atención especial a las personas con discapacidades ocultas como autismo, ansiedad, esquizofrenia y enfermedades de origen auditivo, entre otras.
Este servicio incluirá beneficios como acceso a filas prioritarias en los procesos de Migración Colombia, Seguridad Aeroportuaria y DIAN dentro de las instalaciones aeroportuarias.
Las personas que deseen acceder a estos beneficios solo deben portar la cinta ‘Sunflower’ dentro de El Dorado, así podrán ser reconocidos de manera discreta por los funcionarios del aeropuerto, quienes brindarán asistencia en el momento en el que lo deseen.
Por otra parte, la pasajera también destacó la accesibilidad que brinda el aeropuerto El Dorado, ya que cuenta con instalaciones diseñadas para brindar comodidad y facilidad de movimiento a personas con sillas de ruedas.
Cabe resaltar que con estas iniciativas, el aeropuerto El Dorado se une a una red de 188 terminales aéreas distribuidas en 26 países, que promueven la inclusión y desean cerrar brechas a nivel global.
Estas iniciativas se desarrollan considerando que una de cada siete personas en el mundo vive con alguna forma de discapacidad, y que el 80% de estas discapacidades son invisibles.
Lea más: Dormir en aeropuerto El Dorado, la guía definitiva.