Presentadora de Noticias Caracol reveló su lado emprendedor

Ana Milena Gutiérrez explotó su lado emprendedor en Noticias Caracol
Ana Milena Gutiérrez explotó su lado emprendedor en Noticias Caracol.

Ana Milena Gutiérrez de Noticias Caracol es reconocida por su faceta de emprendedora y su labor en el periodismo. En su programa “Emprender, fallar y triunfar”, brinda apoyo y consejos a emprendedores colombianos.

La presentadora destaca la importancia de aprender, persistir y rodearse de expertos en el proceso de emprender. Ana Milena valora la comunicación efectiva y el poder de las redes sociales en el mundo de los negocios.

Ana Milena Gutiérrez explotó su lado emprendedor en Noticias Caracol
Ana Milena Gutiérrez explotó su lado emprendedor en Noticias Caracol.

El lado emprendedor de Ana Milena Gutiérrez

El lado emprendedor de Ana Milena se fue construyendo cuando presentaba un programa de emprendimiento en el canal regional de Telepacífico.

Cuando se metió la pandemia, ella quiso ayudar a los emprendedores que se quedaron en casa, entonces, comenzó a invitar amigos a live que realizaba por Instagram.

El director de Noticias Caracol Juan Roberto Vargas invitó a Ana Milé a lanzar el programa ‘al lado de los emprendedores’ para motivar al país en este camino que ayuda al país.

Le interesa: A presentadoras de Noticias Caracol les entra ataque de risa en plena transmisión.

Los consejos de Ana Milena a los emprendedores

La presentadora se ha reunido con grandes empresarios y con pequeños emprendedores, por esta razón ha aprendido de las mentalidades y de los errores de ellos. Aquí van, algunos consejos de la Ana Milena Gutiérrez.

No hay que tener miedo: la cultura del fracaso que además es mundial, pero en nuestro país, en Latinoamérica, da pavor fracasar, no hay que pensar en que va a arrancar un negocio en que ya vas a fracasar.

Ahora el fracaso viene de la mano si uno sabe que cuando emprende cuando arranca un negocio pues fracasar viene a la vuelta de la esquina, el tema es qué hacer para no llegar al fracaso.

Aprenda a delegar: comenzando un emprendimiento tiene que trabajar 24/7, tiene que ser torero, se aprende a hacer, contador, financiero, domiciliario, todo, pero está bien que lo aprenda a hacer hay que aprender a hacer de todo.

Pero además hay que entender que en algún momento hay que delegar, es decir, yo ya esto no lo puedo hacer solo, yo necesito alguien que me acompañe y va creciendo claro y las exigencias van aumentando, un poco de mi rentabilidad la tengo que dar a otro para que el negocio pueda crecer y se pueda fortalecer y quizás también lograr en ese proceso ya consolidar un equipo de trabajo.

Mentores: encuentre a mentores que te ayuden en el proceso, muchas veces los emprendimientos no se saben comunicar.

Lea también: El secreto de Frisby cuando vendía pizzas en vez de pollos.