Paola Jara revela el mayor cambio en su cuerpo durante el embarazo

Paola Jara sobre su embarazo
Paola Jara sobre su embarazo.

La vida de la reconocida cantante de música popular, Paola Jara, ha experimentado un giro de 180 grados. La artista se encuentra en la recta final de su embarazo, preparándose durante casi nueve meses para la llegada de su primogénita, Emilia.

A pocos días de dar a luz, Jara ha compartido abiertamente los detalles de esta etapa, revelando los cambios físicos que más la han afectado, y cómo este embarazo llegó después de haber decidido, junto a su pareja Jessi Uribe, no tener hijos.

Paola Jara sobre su embarazo
Paola Jara sobre su embarazo.

Los cambios físicos de Paola Jara en el embarazo

En una reciente entrevista con La Red Caracol, Paola Jara confesó que, si bien ha tenido síntomas muy llevaderos, su cuerpo ha reaccionado de maneras inesperadas. «Estoy a pocos días ya, creo que en cualquier momento puede Emilia decidir que ya es su momento de nacer», expresó la cantante.

Entre los malestares menores, mencionó la acidez y el reflujo, condiciones que la obligan a dormir con «dos, tres almohadas». Sin embargo, el cambio más significativo y que más le afectó fue en su piel.

«Las cosas que más me afectaron fue la piel», admitió Jara. Describió que su piel cambió muchísimo, volviéndose extremadamente reseca. Pero el síntoma más difícil de manejar fue el acné severo. «Me dio muchísimo acné, demasiado».

La artista detalló que este problema dermatológico fue una constante durante la mayor parte de la gestación. «Todo el tiempo tuve acné. Creo que me vino a parar el tema del acné ya hace como, no sé un mes».

Aunque su piel todavía sigue muy sequita, Jara mantiene una actitud positiva frente a estos cambios, reconociendo que «son cosas como que no tienen importancia para lo que muchas veces viven tantas mamás».

Además de los cambios en la piel, la cantante mencionó otras alteraciones curiosas que ha notado. «No sé si a otras mamás les ha pasado», comentó, «me han salido lunares nuevos, las encías le sangran a uno». Pese a todo, califica su experiencia como una «bendición» y un proceso «muy fácil».

Con la fecha de parto tan cerca, la expectativa sobre el tipo de nacimiento aumenta. Paola Jara reveló que su última ecografía mostró que la bebé no está en la posición ideal para un parto natural. «Estaba en la última ecografía, estaba sentada».

Esta situación incrementa las probabilidades de una intervención quirúrgica. «Entonces muy posiblemente pueda será, pero, pues, vamos a esperar como hasta el final que me diga el doctor cómo va a ser». Si la bebé viene sentada, la cantante confirma que «toca ya programar como cesárea». Más allá del método, la tranquilidad de Jara radica en que su hija «está muy sanita» y «todo ha sido perfecto».

La llegada de Emilia tiene un significado aún más profundo para Paola Jara y Jessi Uribe. La pequeña es considerada una «bebé arcoíris», un término usado para los niños que nacen tras la pérdida de embarazos anteriores. La pareja enfrentó «la pérdida de dos bebés», un capítulo doloroso que supieron gestionar con madurez.

«Yo siento que ese tema obviamente es muy duro, es muy difícil», reflexionó Paola. «Pero no sé, yo como que adopté esas pérdidas, como que siempre yo todo lo tengo en manos de Dios, ¿cierto? y solamente él sabe el por qué y el cuándo las cosas tienen que pasar».

La maternidad no era una prioridad

Sorprendentemente, la cantante confesó que ser madre no era un sueño que persiguiera activamente. «Yo nunca soñaba con ser mamá, era algo que como que lo veía por allá muy remoto, no estaba como dentro de mi mapa de sueños, no era una prioridad realmente en mi vida».

Redacción Tendencias Pluralidad Z.