Margarita Ortega víctima de los ‘rompe vidrios’ en Bogotá

La periodista le hizo un llamado de atención a la alcaldesa Claudia López.
La periodista le hizo un llamado de atención a la alcaldesa Claudia López. Créditos: Instagram / margaritamariaortega.

La presentadora de la emisión central del noticiero CM&, Margarita Ortega se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad en Bogotá. Delincuentes se llevaron sus pertenencias, dañando de paso su vehículo.

A través de su cuenta de Instagram narró cómo fue víctima de los denominados ‘rompe vidrios’, quienes se llevaron el carné que la identifica como trabajadora de Noticentro 1 CM&, computadora y otros artículos personales.

La periodista le hizo un llamado de atención a la alcaldesa Claudia López.
La periodista le hizo un llamado de atención a la alcaldesa Claudia López. Créditos: Instagram / margaritamariaortega.

Robaron a Margarita Ortega

Por otra parte, mostró su inconformismo ante las medidas implementadas por la alcaldesa Claudia López para enfrentar esta problemática, por lo que no dudó en hacer un llamado de atención a la mandataria para que adopte medidas urgentes que protejan la vida de los ciudadanos. 

“Gracias Bogotá. Me acaban de romper el vidrio del carro y me robaron mi maletín, el que uso para ir al trabajo, con todo lo que en él cargo, incluyendo el carnet del noticiero. Qué dicha la seguridad de la ciudad, Claudia López”, escribió Ortega en su historia de Instagram.

Como era de esperarse la noticia no pasó desapercibida y varios internautas aprovecharon la oportunidad para atacarla porque la han ideologizado:

“Sigan votando y apoyando a Petro”; “¿No les gusta el cambio? Tomen y disfruten”; “¡Qué pena! Pero hoy en día uno no deja las cosas dentro de un carro en ninguna ciudad de Colombia”, entre otros comentarios.

Margarita Ortega no pasó por alto los comentarios por lo que realizó una transmisión en Instagram donde hizo una reflexión al respecto, pues no entiende cómo es posible que las personas no actúen desde la buena fe y los principios y, al contrario, muchos comentan desde la apatía.

“No entiendo cómo estamos funcionando, qué es lo que tenemos en el alma. ¿Cómo nos odiamos de esta manera? ¿Qué nos está pasando?… ¿En qué momento dejamos de tener compasión sobre nosotros? Esto no es de ponerse en un bando o en el otro. Esto es de consideración y respeto”, reprochó la presentadora.

A su vez, rechazó que algunos internautas la han vinculado con movimientos políticos: “Dejen de meterme en paquetes. No soy de derecha ni de izquierda. Dejemos de violentarnos de esta manera. ¿Hasta cuándo? Ya no más”.